Colabora

La Liga paraliza la venta de los derechos televisivos por la crisis de Cataluña

"Los clubes catalanes no podrían elegir donde jugar si se independizan", ha dicho el presidente de la Liga durante el World Football Summit.

Javier Tebas, durante su intervención en el World Football Summit. | EFE

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, rechaza que los clubes catalanes puedan elegir donde jugar en caso de independencia de Cataluña y explicó que la situación política catalana ha hecho que se paralice temporalmente la venta de los derechos televisivos internacionales en algunos países.

Durante la conferencia final del congreso World Football Summit celebrado este lunes y martes en Madrid, Tebas insistió en que la ley española no permite que haya una competición nacional de carácter profesional donde puedan competir clubes extranjeros y la independencia obligaría a la federación de Cataluña a salir de la Española.

Pese a confiar en que esto no ocurra, el presidente de la patronal de clubes admitió que de producirse algo así el volumen de negocio de la Liga perdería entre un 20 y un 25 por ciento y explicó que la situación actual de Cataluña ha hecho paralizar durante dos semanas la venta internacional de los derechos en Turquía, Singapur e India. "No es el mejor momento. No puedo engañar a los operadores de televisión. Deberíamos renegociar todos los contratos de televisión y hacer una Liga de 18. Pero espero que no se produzca", afirmó en su exposición sobre la internacionalización de la Liga.

La intervención de Javier Tebas precedió al acto de clausura del congreso World Football Summit, que durante dos días ha congregado a representantes de clubes, empresas y distintos estamentos del fútbol y que el 14 y 15 de febrero de 2018 tiene prevista una nueva cita en Bilbao.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario