El Barcelona autorizó al 'espontáneo' del Camp Nou para colocar la pancarta independentista
En las gradas del coliseo azulgrana había tres personas pese a que el partido del domingo ante Las Palmas se jugó a puerta cerrada.
La Liga de Fútbol Profesional ha remitido al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia su informe semanal, en el que refleja que el espontáneo que saltó al césped del Camp Nou en el duelo ante Las Palmas, así como dos acompañantes, tuvieron autorización del Barcelona para situar una pancarta en la grada, según el director del partido.
Tras relatar que el encuentro se disputó sin público en las gradas, precisa que "en el minuto 71 de partido, y tras el segundo gol del equipo local, un espectador vestido con una camiseta amarilla, ubicado en la zona central de la grada lateral" saltó "al terreno de juego, siendo interceptado por personal de seguridad de manera inmediata" y fue "retirado del terreno de juego por la esquina contraria".
"El árbitro del partido reflejó en el acta dicha invasión del terreno de juego por parte del aficionado, indicando que no interfirió en el desarrollo del juego al estar celebrando los jugadores locales el segundo gol", explica.
Precisa que "según información que aporta el Director de Partido de LaLiga, dicha persona, se encontraba previamente acompañada de otras dos, perteneciendo todas ellas según información facilitada por dichas personas, a Omnium Cultural, quienes se habían desplazado a esa ubicación con autorización del Club local para colocar una pancarta con un dibujo de un rostro con una línea roja y el lema "democracia".
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión
Ver los comentarios Ocultar los comentarios