Der Spiegel también ha filtrado documentos de Football Leaks en referencia al fichaje fallido de Coutinho por el Barcelona. Todo ello confirma la versión del Liverpool en la que desmentía a la directiva del Barcelona que pidieran 200 millones por el jugador, ya que habían dejado claro que no iba a vender al brasileño.
Según estos documentos, el club catalán habría negociado a espaldas del club inglés, algo que también negaron Soler y Robert Fernández en rueda de prensa. Los escritos muestran mails entre el director ejecutivo del Barcelona, Óscar Grau, y el director deportivo del Liverpool, Michael Edwards, en los que la primera respuesta del club de Anfield fue "no está en venta a ningún precio".
A principios de agosto, el Barcelona ofreció 90 millones más 40 en variables. De nuevo Edwards rechazó la oferta: "Les pido amistosamente que dejen de acosar pública y privadamente a Coutinho. Ninguna suma de dinero nos hará cambiar de idea". El Liverpool acusaba al Barça de negociar con el futbolista a espaldas del club.
Así, el semanario Der Spiegel, a través de Football Leaks, informa de que tiene el documento del acuerdo entre Coutinho y el Barça, de 20 páginas y del 31 de agosto. El brasileño habría tenido un salario de 115 millones de euros por cinco años y su agente se habría llevado el 10% si el traspaso hubiera sido de 100 millones.