Javier Tebas, al Barça y al Girona: "Democracia es hacer cumplir la Constitución"
Los dos clubes catalanes condenaron las acciones de la Guardia Civil contra el referéndum ilegal del 1-O. El Espanyol prefiere mantenerse al margen.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, no se muerde la lengua y, a través de su cuenta de Twitter, responde al FC Barcelona y al Girona FC, después de que los dos clubes catalanes emitieran este miércoles sendos comunicados mostrando su apoyo al referéndum ilegal del 1-O y condenando las detenciones de los separatistas a manos de la Guardia Civil.
"Ante los hechos sucedidos estos últimos días, y especialmente hoy, con relación a la situación política que vive Catalunya, el FC Barcelona, fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos", fue el comunicado del Barça emitido este miércoles.
Horas después, el Girona se sumaba a esta condena, mostrando su disposición de "ponerse al lado de la voluntad de los ciudadanos de este país que han hecho evidente en numerosas ocasiones la intención de expresar su voluntad democrática ejerciendo el derecho a decidir".
El único de los tres clubes catalanes de Primera División que ha querido mantenerse "al margen de los avatares político-sociales" de Cataluña es el Espanyol, pidiendo que el conflicto se solucione con "el diálogo y la responsabilidad de todos".
Tras conocer los comunicados del Barça y del Girona, Javier Tebas no tardó en responder a estos dos clubes catalanes con un tuit elocuente:
Lo más popular
-
De los despistes de la princesa Leonor a las miradas cariñosas del Rey a la Reina: las anécdotas de la Pascua Militar -
Penélope Cruz se desata con un sensual baile junto a Bianca Censori, mujer de Kanye West -
Fuerte subida de Feijóo gracias a las comunidades gobernadas por el PP salvo Valencia y Extremadura -
Robles destaca el aumento de inversión y plantilla en las Fuerzas Armadas y tira de las orejas a la industria de Defensa -
El Gobierno estudia una reforma parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para expulsar a las acusaciones populares
Ver los comentarios Ocultar los comentarios