Ante todo lo acontecido en Barcelona en referencia a la consulta ilegal del 1-O, el FC Barcelona ha emitido un comunicado mostrando su apoyo al acto independentista y volviendo a mezclar el deporte con la política.
"Ante los hechos sucedidos estos últimos días, y especialmente hoy, con relación a la situación política que vive Catalunya, el FC Barcelona, fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos", reza el primer párrafo del comunicado emitido por la entidad.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 20, 2017
El primero en compartir dicho escrito ha sido el presidente culé, Josep Maria Bartomeu. El apoyo público mostrado a lo largo de estos últimos años, le ha provocado más de un problema, especialmente con la UEFA por los cánticos y las banderas esteladas mostradas en partidos de la Champions League.
"En este sentido, el FC Barcelona manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos. El FC Barcelona, desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social, seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar", concluyen.
Al igual que el Barça, otro club catalán de Primera División como es el Girona también se ha posicionado sobre el 1-O, condenando las actuaciones de la Benemérita en Cataluña. Éste es el comunicado publicado por el club albirrojo en su Twitter oficial...
— Girona FC (@GironaFC) September 20, 2017