Gol, tras gol, tras gol... así podría definirse la última hazaña que ha conseguido el Real Madrid en la noche del domingo ante la Real Sociedad. Un registro con el que iguala al mítico Santos de Pelé de 1963, como los dos únicos equipos capaces de anotar, al menos, un tanto por partido 73 veces seguidas.
⚽️✅ ¡Hemos igualado los 73 partidos oficiales marcando del Santos de Pelé! 📺👇https://t.co/yHTqsq5jqB
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 17, 2017
Una racha que se inició el 30 abril de 2016, precisamente en Anoeta, y que desde entonces, acumula un total de 200 goles. Borja Mayoral hizo los honores de sellar el logro y, además, tuvo la suerte de estrenarse como goleador en liga con el equipo de su vida.
Los datos reflejan una racha que se mantiene vigente por más de un año y cinco meses. Fue el Manchester City en semifinales de Champions League el 26 de abril de 2016, el último rival que logró que los blancos no mandasen el balón al fondo de las redes.
Por último, destacar que de los 200 tantos logrados, Cristiano Ronaldo -49- es el máximo goleador, seguido por Benzema -21- e igualado por Álvaro Morata, actualmente en el Chelsea. Gareth Bale, que volvió a anotar en el estadio que mejor se le da, es sexto en la lista de goleadores con 12.
La oportunidad de hacer historia y convertirse en el único club capaz de conseguir 74 partidos seguidos anotando, podría ser el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Real Betis.