Luis Zubeldía ya es historia en el Deportivo Alavés. La puntilla a su despido la ha puesto el encuentro ante el Villarreal donde los vitorianos han caído estrepitosamente por 0-3. El club ha comunicado su despido a través de un escrito donde la principal razón alegada ha sido "los resultados obtenidos en el inicio de la temporada 2017-18".
COMUNICADO | Luis Zubeldía deja de ser técnico del Deportivo Alavés: https://t.co/9TZ75qKyxL pic.twitter.com/eWyLIkvFhl
— Deportivo Alavés (@Alaves) September 17, 2017
Tras esta noticia, el club ha de establecer un nuevo líder dentro del vestuario. Javier Cabello será el encargado de dirigir, de momento, al primer equipo tras el despido del técnico argentino.
"Agradecemos a Luis Zubeldía la labor realizada en este periodo y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro profesional", concluye el comunicado de los babazorros.
Con la quinta jornada de liga a la vuelta de la esquina –el miércoles visitan Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña–, ya han surgido los, inevitables, primeros nombres de posibles sustitutos. El que más fuerza ha tomado en las últimas horas es el de Aitor Karanka, ex del Middlesbrough y viejo conocido de la competición nacional.
Zubeldía no ha logrado igualar el buen recuerdo que dejó Pellegrino, que llevó a los albiazules a una Final de Copa del Rey e hizo vibrar Vitoria con una espectacular campaña en LaLiga. Así pues, el argentino se convierte en el primer entrenador en ser despedido.