El croata Mateo Kovacic se ausentó del último entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, antes del estreno liguero en Riazor, este domingo ante el Deportivo de La Coruña (22:15horas). Un partido que también se perderá el portugués Cristiano Ronaldo, que ha recibido permiso para disfrutar del fin de semana.
Zinedine Zidane dio libre a Cristiano Ronaldo por los cuatro partidos que aún tiene que cumplir de su sanción de cinco. El portugués se ausentó de la ciudad deportiva madridista y no se ejercitará hasta el lunes con permiso del club.
El centrocampista Kovacic siguió al margen del grupo sin que el club haya comunicado ninguna lesión. No se ha ejercitado desde los dos partidos de la Supercopa de España ante el Barcelona, en los que fue titular y tras quedarse en el interior de las instalaciones será una de las ausencias de la convocatoria de Zidane para viajar a La Coruña este domingo por la mañana.
Jesús Vallejo, por su parte, fue la tercera y última ausencia en el grupo que dirigió Zidane en el entrenamiento, al seguir con la recuperación de su lesión muscular.
Con una sesión con balón en la que el técnico madridista incidió en el remate y el ensayo de acciones ofensivas con continuos centros de las bandas más un partido a espacios reducidos que ganó el equipo formado por Keylor Navas, Achraf, Nacho, Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Marco Asensio, Lucas Vázquez y Borja Mayoral.