Colabora

La final del Mundialito podría provocar que se retrasase el Clásico

Según informa Onda Cero, el partido más mediático del mundo podría verse aplazado por cercanía con la final del Mundialito de Clubes.

Cristiano y Piqué durante el último Clásico en el Bernabéu | Cordon Press

El calendario de la próxima temporada de competición doméstica deparó un Clásico para el 20 de diciembre, cuyo escenario sería el Santiago Bernabéu. Se trata de una fecha muy próxima a la final que virtualmente disputaría el conjunto blanco en el Mundial de Clubes —en caso de superar las rondas eliminatorias—, prevista para el día 16 de ese mes; es decir, cuatro días antes.

La última hora llega desde Onda Cero. Según informa el periodista Fernando Burgos, la fecha inicial que se había fijado para disputar el partido entre Real Madrid y FC Barcelona, podría moverse al viernes 22 o al sábado 23. En cualquier caso siempre retrasándose.

Por el bien del fútbol y del espectáculo, es preferible ver a los dos equipos compitiendo al máximo nivel en un partido que se emite a nivel mundial con mucha repercusión y que genera enormes ingresos económicos para todas las partes implicadas. El perjuicio inicial que supondría para el conjunto blanco se vería contrarrestado con el retraso en la fecha, aunque las protestas desde el lado culé estarían casi aseguradas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario