
Emoción a raudales en los partidos de vuelta de las semifinales del Play Off de ascenso a Segunda disputados este pasado fin de semana. El Barcelona B sufrió de lo lindo para hacer bueno el 1-2 cosechado en Cartagena. El conjunto cartagenero asaltó el Mini Estadi, ganó 0-1 y rozó el pase a la final pero no acertó a materializar sus ocasiones.
Si hubo emoción en la Ciudad Condal, en el Carlos Belmonte hubo una plaga de trozos de uña. El Albacete se clasificó para la última fase del Play Off tras ganar en la prórroga al Atlético Baleares. Los visitantes se adelantaron en el marcador pero Aketxe empató en el ecuador de la segunda mitad. Tras el 1-1 de la ida, todo se decidió en la prórroga. Un gol en propia puerta del Atlético Baleares, daba el pase al conjunto manchego a falta de tres minutos para el final del tiempo extra.
Pocos olvidarán en Santander lo vivido este domingo en El Sardinero. El Racing llegaba al partido de vuelta con una importante desventaja, perdió 2-0 en el campo del Villanovense, pero tras un partido épico y llevado en volandas por una increíble afición que llenó El Sardinero, los cántabros trituraron al conjunto extremeño, 4-0, y se quedan a un paso de volver a Segunda División.
Por último, en La Condomina, el Murcia no pudo superar el muro que supuso el entramado defensivo del Valencia B y el 0-0 final clasifica al filial ché tras el 2-1 de la ida.
Los emparejamientos de las finales por el ascenso a Segunda quedan de la siguiente manera:
Valencia Mestalla-Albacete y Racing Santander-Barcelona B. Los partidos de ida se jugarán en Valencia y Santander el próximo fin de semana y los de vuelta, en el Carlos Belmonte y el Miniestadi el siguiente.
Los dos equipos que superen la eliminatoria se unirán en el ascenso a la Cultural Leonesa y a La Hoya Lorca, que lograron subir al ganar la ronda de los campeones de grupo.