La tecnología en el fútbol lleva mucho tiempo siendo el tema más debatido en torno a las polémicas arbitrales y no es para menos. Después del éxito del VAR en el partido que enfrentó a Francia con España, el mundo del fútbol y la liga española han visto con mejores ojos su implantación en partidos oficiales y a nivel global.
El optimismo con el VAR se ha traducido en ansiedad por implantarlo de inmediato tras lo sucedido en la jornada liguera con el partido disputado en el Estadio de la Cerámica entre Villarreal y Leganés.El gol de Bakambú en el minuto 93 en el que se ve claramente cómo golpea el balón con la mano ha dado la vuelta al mundo y no deja en buen lugar al arbitraje español.
En Leganés están indignados ya que, en su lucha por la salvación, un punto puede marcar la diferencia en un final apretado de Liga. En el Villarreal no suelen hablar de los colegiados y Fran Escribá defendió esa postura: "No hablamos de esas cosas y aseguro que hemos sido perjudicados más veces de las que hemos sido beneficiados".
Garitano: "Espero que esta acción no nos condicione en el comportamiento que tenemos que tener hasta el final de temporada". #ElDíaDelFútbol pic.twitter.com/jlKlqyTowu
— La casa del fútbol (@casadelfutbol) 22 de abril de 2017
Desde el club madrileño se he hecho público el malestar a través de las redes sociales.
Twitter fue implacable en las horas posteriores al partido clamando por la llegada del VAR a nuestra Liga, algo que, visto lo visto, está cerca de producirse.
CRÓNICA | El Lega pierde un valioso punto en el último minuto con un gol con la mano de Bakambu (2-1). https://t.co/KSq27v0U4C pic.twitter.com/USVlhSoWkb
— C.D. Leganés (@CDLeganes) 22 de abril de 2017