El Málaga continúa espantando el fantasma del descenso al imponerse este sábado en La Rosaleda (2-0) en la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander, en un partido en el que los goles de Recio y Sandro Ramírez antes del descanso dictaron sentencia ante un conjunto 'che' que interrumpe una racha de cuatro jornadas puntuando.
De esta manera, los de Míchel suman 36 puntos, cuatro menos que los valencianistas, que le permiten manejar 14 unidades de ventaja sobre los puestos de descenso. Todo ello tras un partido en el que Ezequiel Garay tuvo que ser trasladado al hospital tras recibir un balonazo en la cabeza previo al gol de Sandro.
Tras varios acercamientos con peligro por parte de ambos conjuntos antes de la media hora, Recio inauguró el marcador con un cabezazo tras un buen centro de Ontiveros (min.35) al que no pudo llegar Diego Alves. Sólo cinco minutos más tarde, Sandro botó una falta que se estrelló en la barrera, en la que se encontraba Garay, recogió el rechazo y batió de nuevo al meta brasileño.
Los andaluces pudieron incluso marcharse con más ventaja a vestuarios, pero Medrán arrebató el balón al delantero canario cuando se quedaba prácticamente solo frente a la portería. Ya en el descuento, el cuadro de Voro gozó de su ocasión más clara con un disparo al palo de Mangala.