Apelación desestima el recurso por Neymar y el Barça acudirá al TAD
El club espera que le concedan la cautelar para que el brasileño, que fue castigado con tres partidos de suspensión, pueda jugar el Clásico.
El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido desestimar el recurso del FC Barcelona por la sanción a Neymar, que la semana pasada fue castigado con tres partidos de suspensión por el Comité de Competición —un partido por la expulsión y otros dos por "menosprecio" al cuarto árbitro tras aplaudirle de forma irónica—, después de haber sido expulsado contra el Málaga en La Rosaleda (2-0).
De esta forma, Neymar aún tiene dos partidos de sanción pendientes de cumplir tras haberse perdido ya el primer encuentro el pasado fin de semana ante la Real Sociedad (3-2). Así, el brasileño se perderá en principio el Clásico del próximo domingo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el choque de la siguiente jornada de Liga frente a Osasuna en el Camp Nou.
No obstante, el club azulgrana acudirá ahora al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), que se reúne y decide este viernes, con la esperanza de que este organismo le conceda la suspensión cautelar de la sanción y, por tanto, el Neymar pueda estar en el Clásico frente al conjunto de Zinedine Zidane. Un partido en el que el Barça está obligado a ganar para apurar sus opciones de conquistar el título de Liga.
Lo más popular
-
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Toni Bolaño, desconcertante en Espejo Público: "Es mentira, eso que publica La Razón es mentira... ¡Ah! Bueno no, que lo he publicado yo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios