Menú

Liga

Monchi estalla ante la prensa tras reunirse con su próximo equipo

El Director Deportivo del Sevilla se marchará este verano de Nervión para recalar en el Roma. 

El Director Deportivo del Sevilla se marchará este verano de Nervión para recalar en el Roma. 
Monchi se marcha del Sevilla | Twitter

Monchi, actual Director Deportivo del Sevilla, viajó a Londres, según informó en exclusiva Sky News, para reunirse con el que será su próximo presidente, James Pallota -dueño del Roma- y empezar a diseñar las líneas maestras del proyecto que liderará El León de San Fernando.

A su vuelta, le esperaban en el aeropuerto de Sevilla, expectantes, algunos medios de comunicación que querían indagar sobre su viaje a Londres. Monchi no solo no respondió a las preguntas de los medios de comunicación sobre si se marcharía este verano del Sevilla , sino que además en un arrebato de furor, estalló:

"¡No digas tonterías, tío. Dejadme un poquito y olvidadme un poco!"

Aunque Monchi no quiere anunciar su marcha antes de que finalice la temporada -jamás perjudicaría al equipo de sus amores- su adiós es un secreto a voces. Con contrato hasta 2020, su cláusula de rescisión baja de 5 a 2.5 millones a partir del 30 de junio. Si no llega a un acuerdo con José Castro, presidente del conjunto hispalense, el Roma pagará por su libertad.

El mismo Walter Sabatini, actual miembro de la dirección deportiva de la Roma, hablaba sin tapujos sobre el fichaje de Monchi: "No es aún oficial pero el Roma ha hecho una gran elección. Le respeto como profesional porque ha hecho grandes cosas en el Sevilla. Generó muchas ganancias con sus fichajes. Es un fichaje extraordinario".

El acuerdo, perfilado desde hace tiempo

Como adelantó Libertad Digital el pasado 10 de enero, Monchi tiene decidida su marcha a la Roma desde navidades. Tres temporadas, un cheque en blanco del millonario empresario estadounidense Pallota para formar su equipo de trabajo y una misión, convertir a la Roma en un equipo TOP de Europa, son los alicientes de uno de los mejores arquitectos futbolísticos.

Tras 15 años en los que el de San Fernando ha sacado a relucir su preciso ojo de halcón llenando de talento el vestuario del Pizjuán, siente que llegó la hora de decir adiós.

Monchi, que también, como es lógico, ha tenido sus patinazos, ha sido el padre de un equipo especialista en fichar bueno, bonito y barato. Su capacidad para detectar mirlos blancos ha sido fundamental en el crecimiento sevillista. Un crecimiento que, sin embargo, parece alcanzar su tope. Esa es una de las razones de la marcha del exguardameta.

Monchi se convertirá en el nuevo general romano y dejará al Sevilla sin su gran arquitecto. Tiemblan los cimientos de Nervión. Los hispalenses ya buscan sustituto y se debaten entre dos opciones: Fran Garagarza, Director Deportivo del Eibar con el que está haciendo un magnífico trabajo con recursos limitados, y la que sería la elección continuista, Óscar Arias , mano derecha del León de San Fernando.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura