El Deportivo ha anunciado que el técnico Pepe Mel llegará este martes a mediodía a La Coruña "para ultimar los detalles de su incorporación" al equipo blanquiazul. "De materializarse el acuerdo, el técnico será presentado ante los medios de comunicación a última hora de la mañana en Riazor y por la tarde dirigirá su primera sesión de entrenamiento en Abegondo", apunta el Deportivo en un comunicado.
Fuentes próximas a la negociación confirmaron a Efe el principio de acuerdo al que ha llegado el Deportivo con Mel para que se haga cargo del banquillo blanquiazul tras la destitución de Gaizka Garitano.
A lo largo de la tarde, las conversaciones entre ambas partes han continuado para cerrar los habituales flecos que, a la vista del comunicado emitido por el club, aún siguen pendientes.
El objetivo es que Mel se ponga al frente del equipo el mismo martes en un entrenamiento que estaba previsto para las 11:00 horas en la ciudad deportiva de Abegondo y que fue trasladado a las 17:00 en esas mismas instalaciones, en las que Garitano se despidió de la plantilla este lunes. A la espera de que se cerrara el fichaje del nuevo entrenador, la primera sesión de la semana fue dirigida por el cuerpo técnico del filial y el preparador físico que había llegado con Garitano en verano.
Pepe Mel, que desembarcará en el Deportivo con el objetivo de lograr la permanencia en Primera División, estaba sin equipo desde su destitución como técnico del Betis en enero de 2016 tras haber encadenado ocho partidos seguidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas dentro de esa serie adversa.
El madrileño debutó con el Tenerife en Primera División en la temporada 2001-02 y tiene a sus espaldas 136 encuentros en esa categoría y 289 en la de plata. Además del Tenerife, en el fútbol profesional español entrenó al Murcia en la temporada 2000-01, el Getafe (2002-03), el Alavés (2003-04), el Ejido (2004-06), el Rayo Vallecano, con el que ascendió a Segunda en 2009 y en el que continuó hasta 2010, y el Betis, al que dirigió en dos etapas.
Estuvo al frente del conjunto verdiblanco entre 2010 y diciembre de 2013, le ascendió en 2011 y dos años y medio después fue destituido tras 15 partidos de Liga y haber disputado la Liga Europa.
Esa temporada, la 2013-14, la completó en el West Bromwich Albion, con el que completó el curso en la Premier League inglesa. El Betis le reincorporó en Segunda División en la campaña 2014-15, en la que cogió al equipo en la jornada 19 y lo ascendió, pero la siguiente temporada fue destituido nuevamente.