Colabora

Luis Enrique: "El vestuario siempre ha estado unido"

El técnico no cree que el partido en el Calderón sea "clave".

Luis Enrique no cree que el partido ante el Atlético sea decisivo | EFE

Pese a que el Barcelona puede alcanzar provisionalmente el liderato si gana este domingo en el Calderón, y el Real Madrid no hace lo propio en El Madrigal, el entrenador del conjunto azulgrana, Luis Enrique Martínez, ha preferido restar trascendencia a lo que pueda pasar esta jornada en la LaLiga Santander.

"No es una jornada clave, para nada. Puede ser especial, por los enfrentamientos directos, pero no será clave. Se pueden perder puntos en cualquier jornada", ha declarado antes del entrenamiento que el Barça realizará esta tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Luis Enrique ha insistido en que ningún equipo lo ganará todo de aquí al final del campeonato y que, por eso, en el encuentro contra el Atlético de Madrid solo hay "tres puntos más" en juego.

Barça y Atlético vuelven a verse las caras pocas semanas después de enfrentarse en las semifinales de la Copa del Rey, donde los catalanes avanzaron hasta la ronda final tras ganar en el Calderón (1-2) y sufrir en el Camp Nou (1-1).

Pero para Luis Enrique estos dos últimos precedentes no servirán de referencia mañana: "Creo que este partido de Liga será diferente a lo que sucedido en los dos partidos de Copa".

El preparador asturiano ha destacado que esta es la primera vez, en 2017, que disputarán un partido por semana. "Es nuestra primera semana larga, lo que indica el calendario tan bestia que hemos tenido. Eso es evidente que pasa factura".

Luis Enrique no ha avanzado si el centrocampista Arda Turan y el defensa Javier Mascherano recibirán el alta médica y estarán el Calderón. "Es evidente que están mucho mejor de lo que estaban, pero no se si llegan, porque falta el entrenamiento de hoy", ha indicado.

El técnico del Barcelona ha reconocido que les está "costando" alcanzar su mejor versión en este curso, pero ha negado que la goleada en el Parque de los Príncipes contra el PSG (4-0) y el mal partido, en el Camp Nou, frente al Leganés (2-1), haya dividido el vestuario.

"El vestuario, desde que yo he llegado al equipo, siempre ha estado unido. Más contento cuando las cosas van mejor y menos cuando las cosas no van tan bien", ha dicho el técnico barcelonista, que hoy tenía uno de esos días en los que se le notaba que no le apetecía hablar con la prensa.

Durante esta semana, jugadores como Gerard Piqué o Jordi Alba han salido en defensa del entrenador, pero él asegura vivir ajeno a cualquier tipo de polémica. "No he escuchado ninguna declaración, como tengo por norma", ha vuelto a contestar de forma escueta.

El mismo tono seco ha utilizado a la hora de responder qué es lo que le gustaría copiar del Atlético, su rival de mañana. "Es un equipo muy capaz, preparado, muy profesional, de alto nivel. Pero no tengo que importar nada de otro equipo. Me gusta el mío tal como es", ha sentenciado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario