El presidente y propietario del Málaga, el jeque qatarí Abdullah Al Thani, solicitó "respeto" al colectivo arbitral después de considerar que su equipo fue perjudicado por decisiones de los colegiados en los últimos partidos disputados.
El malestar entre los malaguistas se incrementó después de la última jornada liguera, cuando en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal (1-1), el árbitro vasco Iñaki Vicandi Garrido no consideró penalti sobre el delantero brasileño Charles Dias en una jugada con Manu Trigueros y sí indicó otro posteriormente en el área malaguista del venezolano Rosales al italiano Sansone.
#respeto #Respect #الاحترام #Málagacf pic.twitter.com/lZaTN7PdvP
— Abdullah N Al Thani (@ANAALThani) February 13, 2017
El máximo dirigente del Málaga efectuó esta queja en las redes sociales, al igual que el exfutbolista brasileño Weligton Oliveira, ahora en el cuerpo técnico del club.
"Respect" https://t.co/xo8nOwCKPM
— Weligton03 (@Weligton03) February 12, 2017
El vicepresidente del Málaga, Nasser Al Thani, por su parte, también señaló en Twitter: "Todos sabemos lo que está pasando y os prometemos que, por nuestra parte, trabajaremos duro para solucionarlo".
Todos sabemos lo que está pasando y os prometemos que por nuestra parte trabajaremos duro para solucionarlo #JuegoLimpio
— Nasser A Al-Thani (@Nasser_Althani) February 12, 2017
La falta de respeto de Vicandi
La Federación de Peñas Malaguistas, además, se pronunció este lunes en un comunicado, en el que señala que un colegiado "debe guardar unas mínimas normas de respeto, como juez que se le presupone ser, en el cometido de su función".
Para los peñistas, la actitud mostrada por Vicandi Garrido "dista mucho de ese mínimo respeto exigido, riéndose literalmente de los jugadores del Málaga".
La protesta de la Federación de Peñas Malaguistas se centra "más en la actitud que en la aptitud" y exige el mismo respeto que al "resto de clubes de la supuestamente mejor Liga del mundo".
Ya en la conferencia de prensa dada por el entrenador del equipo, el uruguayo Marcelo Gato Romero, tras el partido del domingo, éste lamentó que una serie de decisiones arbitrales hubieran perjudicado al equipo en las últimas jornadas y solicitó "respeto" para el equipo andaluz.
En el Málaga se recuerda que, antes del partido frente el Villarreal, le concedieron un gol en fuera de juego al Real Madrid en el encuentro disputado en el Bernabéu o el tanto obtenido por Osasuna y el posterior penalti no señalado en el choque ante los navarros.