Kevin-Prince Boateng, que disfruta de un estado de forma formidable en su primer año en la UD Las Palmas, ha concedido una entrevista a The Guardian. El ghanés repasó sus inicios y algunas anécdotas que le han acompañado durante su carrera profesional. Entre ellas, la que ocurrió cuando conoció a Nelson Mandela en el Mundial de Sudáfrica. "Tenía el sueño de conocer a Michael Jackson, Muhammad Ali y Mandela, y sólo pude conocer a este último. Es difícil de describir", señala.
El jugador amarillo recuerda los valores que le transmitió en ese momento el expresidente sudafricano y por los que es uno de sus referentes. "Estuvo en prisión 27 años por defender nuestros derechos. Aún así no tenía rabia hacia nadie. Estaba calmado, sentado, saludando a todo el mundo", señala el futbolista.
Pero ahí no quedó todo. Boateng revela que Mandela le confesó que su hija quería casarse con él. "Ya tengo novia", respondió el centrocampista. Mandela, lejos de rendirse en su afán por tenerle como yerno, volvió a ofrecerle a alguna de sus herederas. "Tengo otras hijas muy guapas", dijo entre las risas de los que se encontraban en el lugar.
Prince recuerda como el fútbol le ayudó a salir de un ambiente complicado durante su infancia. En su barrio, de Berlín, el peligro le acompañaba en su día a día y recuerda el lema que le perseguía en la calle: "O mueres tú o muero yo", rememora.
A pesar de huir en esos difíciles momentos no supo encajar una fama a temprana edad. "Me acostaba a las seis de la mañana, gané peso por la bebida y la mala comida. Llegué a pesar 95 kilos. Iba por las noches a discotecas seis veces a la semana. Estaba hinchado por el alcohol. Un día me miré al espejo y me vi viejo con sólo 20 años", apunta durante la entrevista.