El entrenador del Deportivo Alavés, el argentino Mauricio Pellegrino, ha señalado este martes que el equipo ha encontrado "el estilo de juego donde el equipo se siente cómodo" y, ante el choque de semifinales de la Copa mañana contra el Celta, ha comentado que está en un momento con "cierta madurez". Ambos equipos llegan al partido de vuelta con el 0-0 registrado en la ida, en terreno gallego.
El argentino ha indicado, en rueda de prensa, que espera que "el partido más importante esté por venir", y que éste es un duelo "para disfrutar y darlo todo". "Un partido de esta entidad se da pocas veces, y lo vamos a tratar de aprovechar", ha comunicado el Flaco, quien ha añadido que "se nota en la cara" de sus jugadores y "en el ambiente".
Pellegrino ha reconocido "la dificultad" del encuentro ante un "gran equipo", pero ha advertido de que el Alavés tendrá su "oportunidad". "El marco es diferente, pero lo que se juega dentro al final es un partido", ha puntualizado. Además, ha explicado que piensa hacer "un partido similar, con algunas variantes" que ha trabajado.
A juicio del técnico del Alavés, su plantilla tiene "más oportunidades de ganar un encuentro en casa, porque el equipo es más fuerte y crea más situaciones" de peligro. "Tenemos un banquillo con variantes, pero si vemos que el partido va a ir hacia la prórroga o los penaltis hay que tratar de aguantar los cambios", ha reconocido.
Según Mauricio Pellegrino, no influye que el Celta no haya jugado este fin de semana, a la vez que ha insistido en que "no hay ningún tipo de peros para el partido".
Sobre el rival gallego, ha afirmado que se adapta "bien a todos los rivales", pero que el Alavés ha competido "muy bien" contra los celtiñas; y ha dicho que "ojalá" que le puedan "crear problemas, convertir y dominar el partido".
"Es una eliminatoria donde nos hemos sacado muy poca ventaja y espero un partido parecido", ha valorado Pellegrino, quien ha descubierto que quería disputar el partido este miércoles, porque "es un buen momento para jugar este partido".
El de Leones ha señalado que el empuje de la grada les da "un esfuerzo extra, y a los rivales les hace dar un pasito hacia atrás".
Pellegrino ha comentado con sus hombres su experiencia como jugador en este tipo de partidos, y les ha trasladado que tienen que saber "la oportunidad que tienen como futbolistas de alto rendimiento", porque son muy pocos jugadores los que tienen "partidos de esta envergadura" y menos los que juegan una final. "Mis jugadores se tienen que presentar en este partido pensando en los detalles y en la concentración que requiere este tipo de partidos", ha concluido.