Día para olvidar de Alejandro Hernández Hernández. El colegiado canario, encargado de impartir justicia este domingo en el choque liguero que Real Betis y FC Barcelona disputaron en el estadio Benito Villamarín (1-1), no sólo tuvo errores de bulto en el terreno de juego, sino que también estuvo lamentable con el acta.
Después de haberse tragado un penalti sobre Neymar y de no haber dado validez a un gol fantasma del FC Barcelona que debió subir al marcador —el balón fue despejado por Mandi dentro de la portería, cuando ya había superado en medio metro la raya—, el trencilla cometió errores clamorosos en la redacción del acta del partido.
Por un lado puso que el Betis saltó al terreno de juego con diez futbolistas —se olvidó de incluir a los dos debutantes en las filas verdiblancas, Alin Tosca y Rubén Pardo— y, por otro, incluyó en el mismo equipo andaluz a Fran Mérida, que en realidad pertenece a Osasuna y que nunca ha vestido en la camiseta bética.
Luego algunos recelan de las críticas a los colegiados, pero fechorías como estas de Hernández Hernández no dejan en muy buen lugar al colectivo arbitral.