Menú

Liga

Demasiado premio para el Barcelona ante un gran Betis (1-1)

Luis Suárez marcó el 1-1 en el 89', neutralizando así el gol inicial de Álex Alegría. Los verdiblancos crearon más peligro ante un flojo rival.

Luis Suárez marcó el 1-1 en el 89', neutralizando así el gol inicial de Álex Alegría. Los verdiblancos crearon más peligro ante un flojo rival.
Leo Messi, muy gris en el Benito Villamarín. | Cordon Press

Empate... y gracias. El Barcelona ha mostrado una de sus peores caras del curso en el Benito Villamarín, pero ha conseguido arañar un punto gracias al tanto de Luis Suárez en el último minuto del tiempo reglamentario (1-1), salvando así en cierta medida los muebles ante un Real Betis que fue superior.

Tras haber firmado una buena primera mitad, el conjunto verdiblanco se fue arriba ante el mal juego de los culés, tuvo más ocasiones que éstos y se adelantó en el marcador por medio de Álex Alegría, a un cuarto de hora del final. A partir de entonces, el Barça atacó en tromba, reclamó sin éxito un gol fantasma —la pelota entró medio metro cuando Aissa Mandi había conseguido despejarla— y empató sobre la bocina gracias al olfato goleador de Suárez.

El Barcelona, que no perdía en el Villamarín desde 2008, no podía fallar si quería seguir la estela de Real Madrid y Sevilla. Los azulgranas llegaban a Heliópolis en un buen momento de forma, clasificados para semifinales de Copa y con una racha de cinco triunfos seguidos entre Liga y el torneo del KO. Pensando en el inminente duelo copero ante el Atlético de Madrid, Luis Enrique introdujo bastantes novedades en el once, dando entrada a los laterales Aleix Vidal y Digne, a Mathieu y Arda Turan. Lo que se mantenía arriba era la MSN, que no podía perderse una cita a la que el Betis llegaba con muchas bajas —Joaquín, Brasanac, Jonas Martin, Felipe Gutiérrez, José Carlos y Sanabria— y que, pese a ello, salió a dar batalla. Víctor Sánchez del Amo hizo debutar a sus últimos fichajes, Alin Tosca y Rubén Pardo, y apostó por una defensa de cinco.

El choque empezó con intensidad y un primer aviso de Dani Ceballos con un tiro lejano que Ter Stegen paró sin problemas. El Barça, con Denis Suárez muy activo en la creación y el tridente ofensivo siempre atento a cualquier balón de gol, pareció tener prisas y gozó de una primera opción por medio de Luis Suárez, pero se le interpuso despejando a córner el argelino Mandi. La precipitación lastró al equipo azulgrana, que, sin chispa ni frescura, desplegó un juego lento que favoreció la enorme presión y el gran trabajo de un Betis que no se quedó ahí, sino que le plantó cara al rival y tuvo varias llegadas, con el danés Durmisi vertical por la izquierda y la conexión Rubén Pardo-Ceballos en el medio.

El Betis fue comiéndole terreno a un aletargado Barça y tuvo más ocasiones, como un disparo flojo de Rubén Castro que detuvo Ter Stegen, tras un grave fallo defensivo culé antes del primer cuarto de hora, o poco después un tirazo de Ceballos que el alemán abortó con un paradón y un balón suelto en el área al que no llegó Castro. El Barça estuvo desaparecido en muchas fases ante la gran presión y motivación de los béticos, jugó a ráfagas y no supo conectar con peligro en ataque con su trío de estrellas. Aún así, Neymar gozó de la opción más clara tras un genial pase de Messi, muy intermitente, pero el paradón de Adán evitó el gol a ocho minutos del descanso. También lo tuvo el uruguayo Luis Suárez, pero Mandi le robó el balón e impidió su mano a mano con Adán, con lo que se llegó al intermedio con 0-0 y una imagen muy discreta de los barcelonistas.

En la reanudación, después de que el Betis se hubiera vaciado en una muy buena primera mitad, no pareció cambiar el guión. Aunque los de Luis Enrique intentaron salir con más brío y rapidez, y pudieron marcar a los siete minutos en un remate que Aleix Vidal cruzó en exceso, nunca se encontraron cómodos ante la perseverancia bética. Los verdiblancos, muy ordenados e intensos, con mucha ambición y una presión asfixiante, siguieron llevando el control ante un Barça que, lejos de reaccionar, se mostró vulnerable atrás y fue incapaz de someter a su rival, más combativo y con las ideas más claras.

Además, los catalanes carecieron de convicción y pólvora en ataque, con Messi totalmente perdido, sin marcar la diferencia y sin que sus compañeros tampoco fueran capaces de conectar con él, con lo que las ocasiones cayeron del lado bético, como en una falta de Rubén Pardo o un disparo de Alegría en los diez primeros minutos. Ante la deriva de su equipo, Luis Enrique movió ficha al sacar al campo al portugués André Gomes por Denis Suárez, primero, y a Jordi Alba por Digne y Sergi Roberto por Arda Turan en un doble cambio poco después. Así, Aleix Vidal pasó del lateral al extremo derecho.

Pero de poco le sirvió, pues el Betis continuó con el mando del choque, más vertical y peligroso que un Barça sin rumbo para buscar el gol y complicarle las cosas a los locales, que avisaron superado el ecuador de esta mitad con un tirazo de Dani Ceballos al larguero y un tiro raso de Rubén Castro que dio en el poste derecho del marco azulgrana.

Fue la antesala del 1-0, logrado a un cuarto de hora del final por Álex Alegría al recoger un mal despeje de la zaga visitante en un córner, lo que premiaba los méritos del Betis. El Barça se fue arriba a la desesperada y rozó el empate dos veces, pero primero Mandi sacó el balón cuando se colaba en el 76, en una acción en la que los azulgranas reclamaron que el balón había entrado, y dos minutos después cuando el mismo defensor evitó el gol sobre la línea tras un despeje de un compañero hacia su portería.

Sin embargo, los barcelonistas no se rindieron, tocaron a rebato y, en el minuto 90, encontraron su premio al hacer la igualada a última hora Luis Suárez, que aprovechó una pérdida de Nahuel para salvar un punto tras un mal partido del conjunto visitante, que desperdicia una ocasión de oro para asaltar el liderato, aunque sea de manera provisional.


Ficha técnica

Real Betis, 1: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo (Donk, m.69), Petros (Rafa Navarro, m.85), Dani Ceballos; Álex Alegría (Nahuel, m.85) y Rubén Castro
FC Barcelona, 1: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Digne (Jordi Alba, m.68); Denis Suárez (André Gómes, m.59), Rakitic, Arda Turan (Sergi Roberto, m.68); Messi, Suárez y Neymar

Goles: 1-0, m.75: Álex Alegría; 1-1, m.90: Luis Suárez
Árbitro: Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Piqué (m.43), Rakitic (m.70) y André Gomes (m.78), del Barcelona; y a Petros (m.67) y Rubén Castro (m.78), del Betis
Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en el estadio Benito Villamarín ante 43.790 espectadores. Césped en perfecto estado

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad