Cara de póker en los despachos de la casa blanca. Cuando se daba por perfilado el fichaje de Alexander Isak por el Real Madrid, la aparición en escena a última hora del Borussia Dortmund, ha dado un vuelco a la operación. Los teutones le birlan al Ibrahimovic Negro al conjunto merengue.
El AIK sueco admitió que mantuvo "conversaciones avanzadas" con el Madridpara venderle a su joven delantero Alexander Isak, pero que el Borussia Dortmund presentó al final una oferta mejor para todas las partes.
"He dejado de sorprenderme, tan curtido estoy. Hubo conversaciones avanzadas con el Real, también de Isak. Marca razonó que nada podría interponerse. Pero el AIK y Alexander Isak sorprendieron una vez más", afirmó hoy el director deportivo del club sueco, Björn Wesström.
Wesström reconoció que la aparición del Dortmund fue buena para AIK, pero "sobre todo" fue muy buena "para Alexander Isak y su carrera", en referencia a que en el club alemán tendrá a priori más oportunidades para jugar con el primer equipo.
Ni el AIK ni el Dortmund, que anunciaron ayer el acuerdo, han dado cifras sobre la operación, aunque medios suecos hablan de una cantidad próxima a los 90 millones de coronas (unos 9 millones de euros), un récord en el fútbol de este país escandinavo, superando la venta en su día de Zlatan Ibrahimovic al Ajax de Amsterdam.
"Rara vez esas especulaciones se equivocan del todo. Las negociaciones fueron como suelen ser, con la diferencia de que se trataba de cifras mareantes", dijo Wesström en rueda de prensa, según recogió el diario Expressen en su edición digital.
Alexander Isak, de 17 años, fue la revelación de la última temporada de la liga sueca, y en apenas unos meses pasó de ser un juvenil sin contrato profesional a batir varias plusmarcas de precocidad y a debutar con la selección absoluta.