Los seguidores del Barcelona se frotaban las manos tras salir a la luz unas declaraciones efectuadas por su gran estrella, Leo Messi, a la revista inglesa Coach, en las que el argentino parecía aclarar la situación sobre su enquistada renovación: "El Barça me lo ha dado todo y estaré aquí el tiempo que ellos me quieran". Así de rotundo se mostró Leo cuando le preguntaron si consideraría jugar en la Premier League.
Además de repasar otros asuntos, Leo hablaba así de Cristiano Ronaldo:
"Lo veo como un gran jugador que ha logrado grandes cosas. Tenemos un respeto mutuo. Sin embargo, mi motivación siempre ha sido hacer las cosas bien en el Barça y en Argentina para los fans".
Entrevista falsa
Jorge Messi, padre y representante de la estrella culé, aclaraba este miércoles que esa entrevista es falsa. Messi jamás pronunció esas palabras. Sorprende que una entrevoista donde se halaga a su actual equipo, los Messi salgan rápidamente a negar su autoría en dichas declaraciones. ¿Por qué tan to interés? El culebrón de la renovación de Leo no ha hecho más que comenzar.
Guardiola, al acecho
Pep Guardiola empieza a sudar la gota gorda en las oficinas del Etihad Stadium. A pesar de estar en pleno invierno, la presión y la ansiedad caldean el ambiente. Y es que los últimos resultados han supuesto un serio revés para el entrenador de Sampedor que comienza a estar cuestionado.
Tras un brillante inicio, el equipo se ha desinflado: de los últimos 10 partidos, los sky blues han perdido cinco y las sensaciones han sido nefastas. Con un Claudio Bravo –gran apuesta de Guardiola– señalado por la prensa británica como el peor portero de la Premier, la zaga hace aguas y en el centro de operaciones, tras la lesión de Gundogan –Guardiola se ha fijado en el sevillista Steven N'Zonzi como sustituto–, deja al City huérfano de una brújula que oriente a un equipo sin rumbo.
Pep, que comienza a desesperarse, necesita un golpe maestro. Y ese golpe tiene nombre propio: Leo Messi. Da igual que Leo sea el icono de su amado Barcelona, Guardiola quiere sí o sí al astro argentino y no entiende de colores ni sentimientos. Cuando la soga aprieta...
Según The Sun, el City está dispuesto a satisfacer los deseos de su entrenador. Para ello, los citizens preparan una mareante oferta que rompería el mercado. 150 millones de euros. El club inglés ya se habría puesto en contacto con el FC Barcelona para hacerle llegar su interés por Leo.
El medio inglés desvela que el Barça ha rechazado poner precio al crack rosarino. Sin embargo, no se habría negado a escuchar la propuesta del club inglés, un gesto que ha dado alas a la dirección deportiva del City. Messi, que acaba contrato en junio de 2018, también recibiría una tentadora oferta por parte del City, dispuesto a pagar una ficha de 900.000 euros semanales.
Los citizens saben que la operación es muy complicada, pero si la renovación de Messi por el Barça se enquista, el conjunto inglés es el principal candidato para fichar a Leo.
¿Será Guardiola el principal enemigo del Barcelona para conseguir renovar a su gran estrella?