El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Augusto Fernández, lesionado hoy en el minuto 19 del Atlético-Deportivo, sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por la que tendrá que pasar por el quirófano y estará unos seis meses de baja.
Augusto se hizo daño en una jugada con el costarricense Celso Borges, por la que tuvo que ser retirado en camilla y sustituido por Gabi Fernández.
Las pruebas de diagnóstico por imagen a las que se sometió tras el descanso revelaron la rotura del ligamento. Aunque el Atlético de Madrid no ha confirmado oficialmente el tiempo de baja, este tipo de lesiones suelen acarrear unos seis meses de inactividad.
El centrocampista argentino había disputado hasta el momento 144 minutos, repartidos entre tres partidos: los 79 minutos que disputó ante el Leganés como titular, los 47 que jugó contra el Sporting saliendo desde el banquillo y los 18 que pudo disputar en el encuentro de hoy frente al Deportivo.
Su entrenador, Diego Simeone, ya avanzó en la comparecencia de prensa posterior al encuentro que el parte médico no arrojaría buenas noticias para el mediocentro. "No son buenas noticias para Augusto", comentó el técnico, que se remitió al parte médico posterior.
Después, su compañero Koke Resurrección se lamentó por la dolencia del mediocentro argentino.
"Augusto es un tío entrañable en el vestuario, es un tío fuerte y seguro que va a recuperarse antes de tiempo. El vestuario está fastidiado por él y le mandamos todo el ánimo", dijo Koke