Granada estará en todos los focos este próximo fin de semana. Con el equipo nazarí ya salvado, los de José González tienen la oportunidad de despedir a lo grande la temporada. Ganar o empatar contra el todopoderoso Barcelona pondría al Granada de moda dentro del panorama futbolístico. No hay que olvidar que el Tenerife aún es recordado por quitarle dos ligas al Real Madrid en la última jornada.
Precedente en Granada
En la temporada 75-76, un 9 de mayo, el Real Madrid cantó el alirón en el viejo estadio de Los Cármenes. Los merengues necesitaban ganar para sentenciar la liga. Curiosamente, 40 años después se repite la circunstancia: si el Barça gana al Granada el próximo sábado será campeón.
El conjunto blanco -que dirigía Miljan Miljanic- llegaba a Granada tras haber perdido una semana antes en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona, que le acechaba en la tabla clasificatoria. Por su parte, el equipo rojiblanco -bajo la batuta de Miguel Muñoz- se jugaba la permanencia.
El resultado final, tras un vibrante e intenso partido, fue 1-2. El triunfo supuso el título de Liga para el Real Madrid una jornada antes del final de la competición y también el descenso virtual del Granada.
Cuarenta años después, con un Granada ya salvado, la motivación del conjunto rojiblanco vendrá por otros lados.