Menú

Liga

Empiezan los problemas de fiabilidad para Alonso

Después de dar sólo tres vueltas, la nueva unidad de potencia parece ser la causante de que Alonso tenga que volver al box de su equipo.

Después de dar sólo tres vueltas, la nueva unidad de potencia parece ser la causante de que Alonso tenga que volver al box de su equipo.
El nuevo McLaren no termina de arrancar. | EFE

Segundo test de pretemporada para Fernando Alonso y primeros problemas de fiabilidad del nuevo McLaren Honda MP4-31. Si en el primer test lo que falló fue la velocidad -lento como una tortuga-, este jueves los protagonistas han sido los problemas mecánicos. El asturiano dio tres vueltas de instalación y volvió al box de su equipo, donde lleva más de dos horas encerrado.

Aunque sin confirmación oficial, todo hace indicar que la unidad de potencia ha sido la causa del abandono temporal de Alonso. Dicha unidad habría sufrido una avería grave tras las vueltas de instalación. El MP4-31 del español fue el único coche de los 12 que este jueves saltaron a pista que no marcó tiempo.

El más rápido del día ha sido el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con un tiempo de 1:23.477 tras haber dado 80 vuelta al circuito de Montmeló, siendo ocho décimas más rápido que el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y 1.363 segundos mejor que el mexicano Alfonso Celis (Force India).

Los mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton se quedaron muy lejos de la cabeza al finalizar a 2.710 y 2.818 segundos de Raikkonen, respectivamente, para terminar en séptima y octava posición.

La dichosa unidad de potencia

Tras romper Button la unidad de potencia de su monoplaza, por una "pequeña fuga hidráulica", Fernando contó con una nueva unidad en su MP4-31.

Aunque no era una avería seria, en Honda se decidió estrenar nuevo motor para asegurar una jornada de trabajo completa a bordo del nuevo coche. De poco ha servido. La nueva unidad de potencia ha durado tres vueltas. Increíble y frustrante.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura