![Marcelo llama "tonto" a Antón Meana, periodista de Radio Marca El lateral brasileño reprochó al periodista que le preguntara si el equipo había bajado los brazos en la derrota ante en Barcelona.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
A la conclusión del partido entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, con rotunda victoria azulgrana por 0-4, pocos jugadores blancos dieron la cara ante la prensa. Sin embargo, algunos de los pesos pesados del vestuario sí lo hicieron, como Luka Modric o Marcelo. Durante su comparecencia ante los medios, el lateral brasileño fue cuestionado en varias ocasiones por la actitud del equipo, recalcando el zurdo que la derrota no había sido una cuestión actitudinal. Así, tras afirmar con rotundidad que la plantilla confía en Benítez con un escueto "sí, sí,", el periodista de Radio Marca, Antón Meana, cuestionó nuevamente al sudamerciano por la actitud, en una conversación que terminó con el brasileño llamando "tonto" a Meana.
La conversación textual fue la siguiente:
Meana (P): "Marcelo, todos te preguntamos por lo mismo, que es la falta de actitud. Desde fuera parece una cosa clarísima. Que bajáis los brazos y os dejáis ir. Tú realmente, ¿No vas a decirme a la cara que el equipo no bajó los brazos ni en Sevilla ni aqui, de verdad me lo dices?"
Marcelo (R): "De verdad te lo digo, porque... ¿Tú has jugado al fútbol alguna vez?"
P: "Afortunadamente, no. Pero veo partidos y te pregunto. Lo de Sevilla fue increíble y lo de hoy ha sido apatía".
R: "Es que tú nunca has estado en el Bernabéu. Tú no puedes decir que ha faltado actitud si nunca has estado en un campo de fútbol".
P: "Me parece ventajista que por no haber jugado en el Bernabéu no pueda decirte... Yo te he visto hacer partidos maravillosos, inolvidables, dejarte el alma por este equipo,"
R: "¿Ventajista? Yo siempre me dejo el alma. Es que tú no eres la persona ideal para decir si ha faltado actitud o no. Somos nosotros que hemos perdido 0-4 y estamos aquí dando la cara. No eres tú quien lo va a decir. Y te digo yo que no ha faltado actitud. Y doy la cara siempre".
P: "Vale, vale, me gusta que lo digas".
R: "Pero creo que eres un tonto".
P: "¿Yo?"
R: "Sí, sí. Yo nunca falto al respeto a nadie, pero hablando así conmigo me estás faltando al respeto".
P: "Me estás faltando al respeto tú":
R: "Pues entonces lo siento también".
Tras ello, otros periodistas derivaron hacia otros temas la comparecencia de Marcelo con varias preguntas más, en las que el jugador blanco quiso lanzar un mensaje a la afición merengue: "vamos a luchar, a dar la cara como estoy aquí ahora, y a entrenar duro para estar arriba". Pero sin duda, las palabras del internacional brasileño demuestran un importante nivel de nerviosismo en el seno del vestuario del Real Madrid.