Menú

Liga

El portero del Espanyol cierra su cuenta de Twitter por los insultos de sus propios aficionados

Pau López, víctima del irregular inicio de Liga del Espanyol.

Pau López, víctima del irregular inicio de Liga del Espanyol.
Pau López ha tomado una drástica decisión | EFE

Es el portero más goleado de primera y segunda -16 goles en 7 partidos-. El mal inicio de temporada de su equipo, y la sombra alargada de Kiko Casilla, actual portero del Real Madrid, han hecho mella en algunos aficionados pericos. La han tomado contra su propio guardameta. Pau López se ha visto obligado a tomar una drástica decisión: cancelar su cuenta de Twitter. Hastiado de los comentarios negativos y de los insultos, López ha preferido cortar por lo sano.

A él, más que a nadie, le duele cada gol encajado. Ya no sólo como guardián directo de la portería, también porque el Espanyol es el equipo de sus amores. A los 12 años se incorporó a la cantera perica. Toda su vida deportiva ha defendido los colores blanquiazules.

A su propia afición, nerviosa con la configuración de plantilla para esta temporada -además de Casilla, la marcha del auténtico líder Sergio García, hizo mucho daño entre los más asiduos a Corneprat-, no parece importarle el hecho de que sea un hombre de la casa, un perico más. Los focos de todos los males del equipo se han ensañado en un López, que a sus 20 años tiene un gran futuro por delante. Actualmente es internacional con la selección española Sub 21.

Desde el vestuario blanquiazul no han tardado en salir en defensa de Pau. El central chileno Enzo Roco pasaba por rueda de prensa y mandaba un mensaje de ánimo a su compañero: "Pau es un portero espectacular, como lo demuestra al jugar con la seleccion de su país. El tema es que lo que antes se debatía en el bar, ahora se hace en las redes sociales, y eso puede hacer mucho daño".

Especialmente significativo ha sido el apoyo de una de las leyenda del Espanyol, Raúl Tamudo. "Yo quiero cantera" ha colgado el exdelantero en su cuenta de Facebook, con una fotografía de Pau López. Quizás el apoyo de un mito perico como Tamudo, haga reflexionar a alguno de sus aficionados.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura