Si ya están calientes los ánimos con la chapuza televisiva de Bein Sports con la Champions y la falta de acuerdo con Movistar Plus, los horarios fijados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para la quinta jornada de Primera División -primera de la temporada 2015/16 que se disputa entre semana- echan todavía más leña al fuego.
Los aficionados están que trinan. Miles de ellos se quedaron la semana pasada sin poder ver a sus equipos en la Liga de Campeones -el único de los cinco equipos españoles que se pudo ver en abierto fue el Real Madrid, frente al Shakhtar Donetsk-.
Y ahora la LFP causa un gran malestar entre los aficionados con los horarios que ha fijado para la próxima jornada de Liga. Real Madrid y Barcelona jugarán el miércoles y, además, sus encuentros coincidirán en el tiempo. Se solapan los partidos de los dos grandes del fútbol español, que además son los más destacados de esta quinta jornada, en lo que se trata de la enésima chapuza televisiva que se comete con el deporte rey en nuestro país.
Así, el Celta-Barcelona (Canal+ Liga) empezará a las ocho de la tarde y una hora después arrancará el Athletic de Bilbao-Real Madrid (Canal+ Partidazo). Es decir, la segunda parte del partido de Balaídos coincidirá con la primera del duelo de San Mamés, con lo que los aficionados que durante ese período quieran seguir las evoluciones de culés y madridistas tendrán que elegir entre un dial y otro, con el siguiente riesgo de perderse jugadas importantes que puedan producirse en uno y otro campo.