El Real Madrid quiere seguir con su operación 'Caza del Mirlo Blanco'. Tras los fichajes de Odegaard, Lucas Silva y Marcos Asensio, el nuevo objetivo es Jesús Vallejo, central del Real Zaragoza.
Según ha podido saber Libertad Digital, el Real Madrid y el Real Zaragoza están cerca de cerrar un acuerdo para que Vallejo se convierta en nuevo jugador merengue. 6 millones de euros, la cesión por una temporada a su club de origen, más el préstamo de Borja García -jugador del Castilla-, son los parámetros por donde se moverá una operación que, si nada se tuerce a última hora, tendrá luz verde en los próximos días.
El fichaje de Jesús Vallejo encajaría en la nueva filosofía blanca de hacer un marcaje intensivo a jóvenes con un talento especial. Y es que, si algo esta haciendo bien el Real Madrid en los últimos tiempos, es rastrear el mercado y adelantarse a otros equipos para firmar a posibles cracks del futuro. Mucho que ganar y poco que perder en este tipo de operaciones.
Superando el interés del Barcelona -desde la Ciudad Condal ven en Vallejo al próximo Carles Puyol-, y de un Udinese que estaba convencido de llevarse al central internacional sub 21 con España, el Real Madrid puede tener cerrada la pareja de centrales del futuro con Varane y un Vallejo que apunta muy alto.