Rafael Benítez, hasta ahora técnico del Nápoles, ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Real Madrid para las tres próximas temporadas, en sustitución del destituido Carlo Ancelotti.
"Hoy comenzamos una nueva etapa y lo hacemos con el convencimiento de que será para mejor... por eso está hoy aquí el nuevo técnico. Rafa Benítez bienvenido al Real Madrid", ha dicho Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante el acto de presentación de Benítez, que tuvo lugar en el Palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.
El técnico no ha podido contener la emoción y apenas ha podido articular palabra en su presentación. Cuando Florentino Pérez le ha dado la palabra, no ha podido contener las lágrimas. "Es emocionante volver a casa. Esperemos que ganemos títulos", ha afirmado entre lágrimas.
"Volver a esta casa era el objetivo"
Después de las fotos de rigor sobre el césped del Santiago Bernabéu junto al presidente, el entrenador analizó ante la prensa su llegada al conjunto blanco.
"Es un día especial, muy emocionante, de gran ilusión porque llevo muchos años trabajando para conseguir éxitos. Volver a esta casa era el objetivo. Es la sensación de que se cierra un ciclo, que espero que sea lo más largo posible. Para mi es un reto, una motivación continua saber que tienes un equipo y una institución muy grande detrás para tratar de hacer las cosas bien y ganar títulos", comentó.
Rafa Benítez aseguró que no tuvo contactos con el Real Madrid hasta las últimas semanas a través de su representante, Manuel García Quilón. "Yo no quería saber nada. Teníamos un partido importante -contra la Lazio, en la que se jugaba la clasificación para la Champions-, y en ese momento estaba centrado en el Nápoles", aseguró.
Respecto a su forma de jugar, el técnico madrileño eludió decantarse por el estilo de José Mourinho o el del Carlo Ancelotti. "El Madrid que gana me gusta siempre, espero que sea así. Siempre que el equipo juegue bien y consiga el objetivo está bien", dijo Benítez, acompañado en la rueda de prensa por el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.
"Hoy, más que hablar de la idea del sistema y de nombres propios, puedo exponer mi idea de trabajo. Se me acusa de defensivo, pero el Nápoles hizo 104 goles dos temporadas seguidas, un récord. El entrenador puede tomar decisiones, pero no me preocupa poner a uno u otro porque son todos buenos y es acertar siempre", resaltó.
También explicó como se forjó su fichaje por el Real Madrid y reconoció que hasta que su anterior equipo, el Nápoles, no jugó su último partido ante el Lazio, no pensó en el club que preside Florentino Pérez.
"Hice una rueda de prensa con de Laurentis (presidente del Nápoles) en la que comunicamos que no continuaba. Había que comunicarlo para que el equipo estuviera con la mente puesta en el último partido. A raíz de esa rueda de prensa, hubo contactos con mi representante. No quería saber nada hasta después del último partido. A partir de ahí comenzaron los contactos", explicó.
Después, fue desgranando poco a poco su próximo proyecto y no quiso dar nombres propios como el de Iker Casillas para centrarse solo en aspectos técnicos de su trabajo. Y, en múltiples ocasiones, declaró la "ilusión que siente por haber sido elegido para entrenar al Real Madrid.