La del Camp Nou no será la primera ni la última vez que jugadores de equipos distintos hablan sobre no competir más de lo debido por los objetivos que tienen ambos. Y está claro que el sábado era una fiesta del Barcelona por la despedida de Xavi Hernández, mientras que el Deportivo de La Coruña se jugaba su continuidad en primera.
Y así lo consiguieron tras empatar en el último tercio de partido un encuentro que tenían perdido y que les mandaba a Segunda. Pero como revela Lopo al final a las cámaras de Canal Plus, les pidió a los jugadores azulgranas que bajaran el pistón.
"Le dije que aflojaran un poquito, que el empate ya era bueno para todos", explicó el central del Dépor. Fue en una conversación con Xavi: "Ellos son competitivos 100% y tampoco me ha dicho que te vamos a regalar el partido. Es un ejemplo como persona y jugador", añadió.
Finalmente, el partido concluyó con empate a dos, un resultado que les dio el punto suficiente para mantenerse un año más en la Liga BBVA. "Supimos esperar nuestro momento, pero es cierto que el Barcelona estuvo por debajo de su nivel habitual y ello nos favoreció", sentenció Lopo.