El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que deben "trabajar" para seguir siendo una amenaza en la Liga BBVA para el FC Barcelona y el Real Madrid, de cara a estar preparados para cuando uno de estos dos "no estén tan atentos", y puntualizó que sus futbolistas se han comportado de forma "brillante" en esta campaña.
"Nos tenemos que preparar como equipo para cuando Real Madrid y Barcelona no estén tan atentos. El año pasado estuvieron dispersos y nos pudimos meter, pero Valencia y Sevilla se están dando cuenta de eso y esta situación potencia la Liga", señaló Simeone en una entrevista al programa Al Primer Toque.
Por esto, el Cholo considera que finalizar tercero "está en unos puntos altísimos" y que "la gente es inteligente". "Más allá de la pasión entienden la realidad. El Real Madrid y el Barcelona tienen grandes presupuestos. El Real Madrid no gana este año y quieren echar a Ancelotti", apuntó.
"Para volver a ser campeón tenemos que trabajar para ser segundos, terceros y cuando se despisten volver a ser campeones. Y cuando se retire Messi igual estamos un poco más cerca", advirtió el técnico rojiblanco.
El argentino sabe que "no es fácil jugar" en el conjunto rojiblanco "porque no es suficiente solo con el talento" sino que también se necesita "jerarquía de trabajo". "Este año fue el más difícil porque la exigencia la pusimos muy alta. Hoy no alcanza con poco sino con salir campeón. El año que viene intentaremos montar un plantel y que cada uno sepa su sitio", indicó.
Simeone reconoció que nunca había visto "la energía negativa" que rodeaba al club, pero celebró que hubiese "una confianza total" en su trabajo, y dejó claro que aunque adore a sus futbolistas no tiene "compromiso con nadie" y mira para que "el equipo siga creciendo".
Al Atlético le falta un punto para finalizar tercero y conseguir billete directo para la Liga de Campeones, algo que se jugará en Granada en una jornada final "con mucha ansiedad y nervios en todos los campos". "Todo lo que pase son solo tres puntos. Importa más el resto del año, más allá de que el punto nos sirva", confesó.
"Cuando dijimos que nuestros rivales eran Sevilla y Valencia no nos equivocamos. Hasta que no veamos si terminamos terceros no puedo ponerle nota a la temporada", prosiguió el Cholo, que cree que han vivido "una temporada importante" porque después de lo conseguido el año pasado no era fácil "con tanto cambio". "Los futbolistas han cumplido de manera brillante", apuntó.