Colabora

Oblak: "Seguro que se le puede ganar al Barcelona"

El prtero del Atlético cree que conseguirán quedarse con la tercera plaza, el objetivo marcado esta temporada por el club.

El portero del Atlético de Madrid Jan Oblak ha asegurado que es posible "ganar" al FC Barcelona este domingo en el Vicente Calderón (19.00 horas), una empresa para la que deben ser "fuertes", "pelear cada balón" y "jugar con intensidad", y ha afirmado que no tiene "miedo" al tridente azulgrana porque confía en que tendrá la "ayuda" de todo el equipo.

"Seguro que se les puede ganar. Creo que se puede ganar a todos los equipos del mundo, pero no va a ser fácil. Va a ser un partido muy duro en el que tenemos que jugar muy intensos. Tendremos que estar fuertes", declaró en la rueda de prensa ofrecida en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

En este sentido, el guardameta esloveno apuntó a las claves para combatir el juego de los azulgranas. "El Barcelona tiene muchas cosas específicas. Es muy difícil pararles pero tenemos que jugar con mucha intensidad, tenemos que correr mucho y pelear cada balón hasta el último minuto", expresó.

"El objetivo de la temporada es quedar terceros. Creo que lo vamos a conseguir, creo que podremos y que la nota de la temporada será positiva", prosiguió el portero rojiblanco.

Además, alabó al argentino Leo Messi, al que tratará de frenar. "Es un gran jugador, como se ha visto. El Barcelona tiene muchos, muchos grandes jugadores y por eso Messi es muy difícil de parar, pero siempre lo intentas. Tratas de hacer lo mejor y parar todo", indicó.

Preguntado por si le impone respeto tener que enfrentarse a delanteros de la talla de Messi, el uruguayo Luis Suárez o el brasileño Neymar, Oblak se mostró confiado en la ayuda del equipo. "No tienes miedo pero sabes que no es fácil. No estoy yo solo, está todo el equipo conmigo y me ayuda. Por eso espero que juguemos bien y que les vamos a parar", informó.

Por último, reconoció que se siente "muy bien" en este tramo de la temporada. "Para mí, que no jugaba, no era tan difícil porque jugaba otro compañero y lo importante es el equipo. He esperado mi oportunidad y ahora que juego claro que estoy más feliz y que todo es más fácil", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario