El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, aseguró este lunes que el sindicato de futbolistas buscará el martes "llegar a acuerdos" en el acto de conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje con la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española, respecto a la huelga convocada a partir del 16 de mayo.
"Nosotros hemos propuesto esto, y esperamos que sea positivo. Es muy pronto para decirlo, pero vamos con toda la intención de poder llegar a acuerdos, no sólo mañana (martes), sino durante los próximos días", declaró el dirigente del sindicato de futbolistas este lunes, antes de acceder a un acto en la sede del Comité Olímpico Español (COE).
El presidente de la AFE ha reiterado su disposición a llegar a un acuerdo, tanto en ese acto del martes convocado por AFE, como en los que sigan, como el que habrá el miércoles en la Audiencia Nacional por la denuncia realizada por la LFP al paro de los futbolistas.
Para Rubiales, la manera de evitar la huelga del fútbol a partir del día 16 pasa por "dar cabida a los acuerdos" e iniciar un diálogo. "Sentarnos, tener diálogo social, poder verlo y tener un acuerdo marco de cara al futuro que nos permita estar tranquilos", aseguró.
El dirigente del sindicato de futbolistas citó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que el viernes en la rueda de prensa del Consejo de Ministros pidió a las instituciones del mundo del fútbol que busquen "un entorno de consenso" para solucionar la situación.
"La vicepresidenta (del Gobierno) ha sido muy clara. Ha dicho que la gente del fútbol, los futbolistas, los entes organizadores, el ente gestor del fútbol que también es la Federación, todos los agentes... lleguemos a un acuerdo, que el Gobierno respetará. Si desde el Gobierno nos están diciendo esto, nosotros trataremos de intentarlo, que se llegue a acuerdo de todas las partes para que el Gobierno lo pueda implementar", agregó Rubiales.
El dirigente del sindicato de los futbolistas no quiso comentar las declaraciones del máximo dirigente de la Liga, Javier Tebas, que esta mañana reiteró la condición de "huelga ilegal" o puso en duda que todas las plantillas estén de acuerdo con la huelga.
"El señor Tebas nos ha comparado con Herri Batasuna, ha dicho que me quedan tres años de presidente cuando me pueden quedar siete. Han dicho muchas cuestiones, pero no es el momento de contestar. Es el momento de estar serios, relajados, y de intentar solucionar los muchos problemas a los que nos hemos visto abocados, y no por nuestra culpa", agregó Rubiales.