La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha presentado en la Audiencia Nacional una denuncia contra la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), después de que los jugadores anunciasen una huelga indefinida a partir del próximo 16 de mayo. La entidad que preside Javier Tebas entiende que la convocatoria del paro "es ilegal" porque no es un conflicto laboral en el que se haya "incumplido" el convenio colectivo.
El propio Tebas ha presentado la denuncia y ha asegurado que se trata de "un fraude de huelga" porque "se ha hecho un montaje con la Federación" para detener la competición. Desde la patronal entienden que no se puede convocar un paro si no existe un conflicto laboral y consideran que la Federación ha aprovechado la circunstancia para sumarse a la huelga y bloquear la disputa de las dos últimas jornadas.
En la Liga calculan que las pérdidas alcanzarían los 50 millones de euros si no se disputan las dos jornadas restantes y desconocen si la Federación podría dar por finalizados los campeonatos si no se resuelve el conflicto. La demanda interpuesta contra la AFE deberá resolverse por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.