Menú

Liga

El Atlético tiene la Champions más cerca tras ganar al Villarreal

Valió el solitario gol de Fernando Torres para sumar tres puntos. El susto lo dejó Asenjo, que parecía que se había lesionado gravemente.

Más le vale al Atlético de Madrid que la FIFA le permita fichar en verano porque necesita creatividad en dosis importantes. El conjunto rojiblanco realizó un buen partido en Villarreal, sobre todo en la primera parte, pero sigue sin tener la magia necesaria para dar un nuevo salto de calidad. Fernando Torres fue el héroe de un encuentro que pasó en un minuto de ser un dolor de cabeza para el Atlético a un golpe sobre la mesa de cara a la Champions.

Fueron muy buenos los primeros 45 minutos del Atlético de Madrid en El Madrigal. Con un Villarreal mermado en ataque y encomendándose a Joel Campbell para crear peligro, los rojiblancos buscaron rápidamente golpear a su rival con tres hombres que son vitales para Simeone: Griezmann, Koke y Arda Turan. Entre los tres generaron las ocasiones más peligrosas del Atlético a base de diagonales, combinaciones y presencia en tres cuartos de campo.

Las cosas pudieron ponerse muy de cara para el Atlético si el colegiado hubiese visto un penalti de Jokic sobre Griezmann. El francés intentó llegar a un balón interior de Mandzukic y el defensor, de forma torpe pero real, le tocó lo suficiente como para que se hubiese decretado penalti. José Luís González González no lo vio y Griezmann se echó las manos a la cabeza de igual forma que lo haría con un disparo al poste casi a continuación.

Los rojiblancos tuvieron las mejores ocasiones de la primera mitad y la cabeza de Arda y otro disparo al poste de Koke mantuvieron al borde del infarto a Asenjo. El portero del Villarreal se libró del 0-1 y la pareja Oblak-Godín libró a los suyos del 1-0. El esloveno fue el primero en actuar con una mano prodigiosa en una jugada a balón parado y el uruguayo completó el muro defensivo con el siguiente disparo que sacó bajo palos.

Tras una primera parte sin goles llegó una segunda igual de poco generosa en cuanto a oportunidades. El Villarreal mejoró y fue más ofensivo que el Atlético que a los quince minutos se vio obligado a realizar un doble cambio para romper la monotonía del encuentro. Torres y Saúl entraron por Mandzukic y Arda y el Atlético dejó de buscar el control del choque para iniciar el asalto al 0-1 a través del contragolpe. Mandzukic se enfadó mucho con el cambio, pero Simeone acertó al cambiar remate por los movimientos continuos de Torres. Raúl García haría lo propio por Gabi más tarde.

Fue el Niño el encargado de abrir la lata gracias a un error de Bailly y a su propia fe. El delantero madrileño buscó el falló, lo encontró y aprovechó la mala cesión del defensa para regatear a Asenjo, quebrar a dos defensores y marcar el 0-1. Torres necesita al Atlético para volver a ser importante y el cuadro de Simeone necesita al '19' porque su estilo pega más con un delantero de sus características que con uno de las de Mandzukic.

El final del partido tuvo un susto importante, que dejó paralizados a todos. Asenjo tuvo que retirarse por lesión y lo hizo después de que sus gritos de dolor silenciasen al Madrigal. Su rodilla volvió a jugarle una mala pasada, pisó mal y todos se temieron lo peor, sobre todo él. El ex del Atlético pudo salir del terreno de juego por su propio pie y habrá que ver el alcance de la lesión. Si el fútbol es justo, sólo debería ser un susto.

Con esta victoria, el Atlético es más tercero, Torres renueva su confianza y el Calderón ya espera al Athletic Club.

- Ficha técnica:

Villarreal, 0: Asenjo (Juan Carlos, m. 84); Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jokic; Rukavina (Moi Gómez, m. 46), Pina, Trigueros, Jaume Costa; Campbell y Gerard Moreno (Fran Sol, m.84).
Atlético de Madrid, 1: Oblak; Juanfran, Godín, Miranda, Jesús Gámez; Arda (Saúl, m. 61), Gabi (Raúl García, m. 69), Tiago, Koke; Griezmann y Mandzukic (Torres, m. 61).

Gol: 0-1. Min. 73: Torres.
Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amarilla a los visitantes Gabi (m. 41), Jesús Gámez (m. 54), Miranda (m.86) y Juanfran (m. 89).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 19.000 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Nepal.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura