El Real Madrid no tiene notificación alguna de que la FIFA vaya a castigar al club con dos periodos de mercado sin poder realizar fichajes, tal y como ha sucedido con el FC Barcelona. Según ha podido saber Libertad Digital, nadie se ha puesto en contacto con la entidad para notificar cualquier castigo.
Además, en el equipo manifiestan estar "muy tranquilos" con la posibilidad de que el máximo organismo del fútbol pueda haber encontrado cualquier irregularidad en el cumplimiento del Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad.
La FIFA abrió un expediente a varios equipos españoles, entre los que se encotraban el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia, el Villarreal y el Rayo Vallecano a los que se solicitó documentación relativa a los fichajes de menores extranjeros.
El Real Madrid envió toda la documentación necesaria y en el club están convencidos de que el expediente se cerrará definitivamente en un breve plazo de tiempo.
El Atlético entiende que todo está en regla
Por su parte, en el Atlético de Madrid entienden que después de haber aportado la documentación requerida todo está en regla. En el club señalan que colaboran con la FIFA y tampoco cuentan con ninguna confirmación de un posible castigo.
De hecho, no se ha acelarado ninguna gestión para cerrar fichajes y el cuerpo técnico planifica con normalidad la plantilla de la próxima temporada contando con las posibles altas y bajas que se produzcan.