Nadie sabe qué es lo que le sucede a Leo Messi, por qué ha viajado 14.000 kilómetros para no disputar ni un solo partido con la selección argentina. No existe parte médico y apenas se han dado explicaciones sobre lo que le sucede a la estrella del FC Barcelona. Solo el seleccionador argentino, Gerardo Tata Martino, aseguró en rueda de prensa que el azulgrana "le duele muchísimo el pie cuando se pone las botas".
Messi no ha podido jugar y apenas ha podido entrenarse junto al resto de sus compañeros pero ha participado en todos los actos publicitarios organizados por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Los dirigentes de la albiceleste saben del valor del futbolista y ha sido objeto de todo tipo de promociones para la venta de entradas.
Sin embargo, las incógnitas acerca de su salud no dejan de crecer. Al parecer, la inflamación y el dolor apenas le permiten calzarse y la lesión podría haberse producido con anterioridad. Según apunta ESPN, Messi pudo haberse lesionado en el duelo de Liga de Campeones ante el Manchester City en una acción con su compatriota Demichelis.
A pesar de ello, viajó con su selección consciente de que no podría disputar apenas minutos si las molestias no remitían y de que el Barcelona había pedido precaución a la AFA. La lesión no impidió que se quedase concentrado con Argentina y no regresó a España para ser examinado. Fue sometido a una resonancia por los médicos argentinos y se confirmó que no sufre lesión alguna. Pero su participación con el Barça en Vigo es dudosa y existe el temor de que la molestia se agrave y se convierta en una fractura por estrés que supondría un serio contratiempo.