Luis Enrique: "No caeremos en la trampa, vamos a sufrir"
El técnico azulgrana valoró la visita del Real Madrid al Camp Nou en sala de prensa. No descarta a Sergio Busquets para el partido.
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, considera que para que su equipo opte a la victoria contra el Madrid en el Camp Nou (21:00 horas), necesita de su mejor versión y completar un partido completo en muchos aspectos.
"Necesitamos de nuestra mejor versión, ser efectivos delante y sólidos atrás, y convertir el Camp Nou en un estadio difícil", ha señalado el preparador azulgrana, quien también ha destacado lo siguiente: "Necesitamos hacer un partido muy bueno en todos los aspectos del juego para ganar".
Luis Enrique facilitará mañana la lista de convocados, con la incógnita de Sergio Busquets, algo sobre lo cual el asturiano no ha dado ninguna pista clara, aunque ha destacado que llevado dos entrenamientos a buen ritmo, a la vez que ha subrayado que el mediocentro "no está al cien por cien".
"Ha realizado dos entrenamientos seguidos. Busquets podría ser una opción, pero no está al 100%. Ha hecho un trabajo de grupo. No llega en las mejores condiciones, pero llega", ha señalado.
Del clásico de mañana, Luis Enrique ha realizado la siguiente reflexión: "Es un partido diferente al resto porque es el eterno rival, y porque es el equipo más cercano y en el caso de ganarle, deja de sumar. También la diferencia de goles empieza a tener su peso. Este partido tiene una especial connotación para los culés".
"No creo que el resultado del partido sea decisivo. Quedarán diez más y con bastantes partidos complicados. Importante, pero no decisivo", ha subrayado.
Del favoritismo para el partido, Luis Enrique se ha sacudido esta condición y sólo se ha referido a la importancia del campo, ya que entiende que jugar como local puede llevar algo de ventaja, por el empuje que puede conceder el público. "Sí que es importante el factor campo, porque tu público que puede llevar un punto mas allá en motivación e intensidad", ha destacado.
Espera un Madrid parecido al que se encontró en la primera vuelta, cuyo juego le permitió una victoria y sacar del liderato al Barcelona. "El Madrid de la primera vuelta, presionando arriba y replegado atrás, con intentos en el balón parado, cambios de orientación, salidas asociadas... dominan bastante facetas del juego", ha enumerado.
Del momento por el que pasan muchos entrenadores que ven peligrar su puesto, Luis Enrique no ha querido individualizar y se ha referido a que la posición de técnico "significa continuo riesgo".
Finalmente, considera que Luis Suárez ha realizado una gran progresión, al hilo de cómo ha crecido el equipo, con "margen de mejora", y que Lionel Messi es un virtuoso porque tiene la capacidad de entender lo que más le conviene al equipo en cada momento del partido. "Más allá de sus números como goleador, destaca la interpretación del juego", ha destacado.
Lo más popular
-
El directivo de La Caixa al que Begoña pidió 40.000€ por cuatro años también patrocinó la "Ópera Joven" de David Sánchez -
Vídeo: 'Polvo serán', el suicidio asistido de Ángela Molina de la mano de Carlos Marques-Marcet -
Vídeo: Programa especial 200. Bastos nos abre su despacho en Santiago para un examen sin filtros a Sánchez y Feijóo -
El desconocido truco de Google Maps para proteger tu casa frente a ladrones -
Cuatro tendencias demográficas que marcarán la España de los próximos veinte años
Ver los comentarios Ocultar los comentarios