El Barcelona visita al Granada con la obligación de ganar para no perder comba con el Real Madrid y enmendar así su pinchazo en casa ante el Málaga, en un duelo entre equipos con objetivos dispares pero igual de necesitados, pues los granadinos buscan una machada que les acerque a la permanencia.
El equipo dirigido por Abel Resino llega al encuentro con la moral por los suelos tras la dolorosa derrota sufrida el pasado lunes en el campo del Levante (2-1), traspié que le ha colocado con una desventaja de cuatro puntos sobre la zona de salvación.
Los rojiblancos vuelven a presentar, por segunda semana consecutiva, un importante parte de bajas para el choque, puesto que están lesionados el atacante Francisco Medina 'Piti', el medio gambiano Sulayman Marreh y el central Diego Mainz.
Además, tampoco podrán jugar por sanción el lateral argentino Emanuel Insúa, el polivalente Juan Carlos Pérez, el delantero Adrián Colunga y el punta marroquí Youssef El Arabi, lo que llevará al técnico a configurar un once inicial con la ausencia de varios titulares habituales.
El Granada se agarra a los seis encuentros consecutivos que lleva sin perder en casa y al triunfo logrado la pasada temporada contra el Barça en su estadio (1-0) para confiar en una victoria que se antoja tan crucial como complicada de lograr.
El Barça no parece que se pueda permitir más tropiezos, ya que vuelve a estar a cuatro puntos del líder Madrid, que sigue sin aflojar en la Liga y ve cómo el Barça pierde fuelle a poco de acercarse el clásico en el Camp Nou.
Se espera que nuevamente Luis Enrique introduzca algún retoque en el equipo, al margen del regreso de Claudio Bravo a la portería, ya que entre semana el Barcelona disputará un partido vital, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el campo del Villarreal, a donde acude con una ventaja de 3-1 para dar el salto a la final.
Uno de los cambios más previsibles es la entrada de Xavi, que se ha perdidos los dos últimos partidos (en el banquillo), y que Pedro Rodríguez vuelva a tener minutos ante la escasez en la que vive por la alineación casi garantizada de Messi, Suárez y Neymar. También en defensa se espera que Adriano, Bartra o Mathieu entren en el once inicial.
Alineaciones probables:
Granada: Oier; Nyom, Babin, Cala, Foulquier; Iturra, Fran Rico; Robert, Javi Márquez, Lass; y Jhon Córdoba.
Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Bartra, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Pedro.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (C. Aragonés).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.