Hace 48 horas, en Barcelona daban palmas con las orejas. Su equipo volaba y aspiraban a auparse al liderato. Termina el fin de semana y el Real Madrid está a cuatro puntos y lo que es más importante, confirma que la confianza va por barrios y ahora está en Chamartín. La BBC vuelve a conectar, Isco quizá es el jugador más en forma de la liga, Lucas Silva ha dado otro aire y necesario al equipo y la vuelta de Pepe es una bendición para el equipo.
Después de una victoria pírrica ante el Deportivo y una ligera mejoría ante el Schalke, ya podemos afirmar, al estilo Ancelotti, que "el Real Madrid ha vuelto". Sabiendo que en frente estaba el Elche, el aficionado respira más tranquilo porque ve que han recuperado aspectos que se habían perdido en los últimos meses.
Seguridad defensiva, pulmón en el centro del campo y piernas rápidas en ataque. Es una cuestión física, mental y de jugadores. Y el Real Madrid está volviendo a creer en su fútbol. Pepe es el guardaespaldas. Uno se siente más seguro porque sabe que siempre estará él. Con Lucas Silva, no se ha ganado calidad, pero si fuerza, potencia, y es evidente, que tiene una seguridad que nunca ha llegado a demostrar Illarramendi.
Y en ataque, tanto Bale, Benzema como Ronaldo han vuelto a recuperar la chispa. Especialmente Ronaldo, incisivo por la derecha, por la izquierda, por el centro. Estaba por todos lados y así tuvo ocasiones para aburrirse. El Madrid ganó 0 a 2 pero pudo terminar con una goleada de escándalo. Sólo hubo un equipo en el terreno de juego.
Dominio blanco de principio a fin
El Madrid fue un vendaval desde el primer minuto. Ésa es otra de las diferencias. Por fin entendieron que los partidos comienzan cuando pita el árbitro. A los 20 minutos, el equipo de Ancelotti ya había tenido diez ocasiones claras. La mayoría, en las botas de Ronaldo, que a los tres minutos ya había estrellado un balón en la madera. Falló tantas oportunidades y tan claras, que antes de la media hora, Cristiano estaba desesperado. Con el pie derecho, de cabeza, con la zurda y hasta una que sólo tuvo que empujarla tras el mal despeje de Damíán que Ronaldo no se esperaba.
La idea del Elche era básica. Cerrarse atrás y salir a la contra. Una idea que suena bien si piensas en el Málaga en el Camp Nou y horrible si ves el partido del conjunto alicantino que en la primera parte no pisó el área de Iker Casillas. Fue un autentico milagro que el partido se fuera al descanso con empate a cero.
Pudieron y debieron sentenciar gracias a un sólido equipo que presionaba desde arriba, con ayudas defensivas y -esto también es novedad- con bastantes movimientos sin balón. Sólo así se explica el gol anulado a Benzema. Una obra de arte que no subió al marcador por la vista de águila del linier que acertó por dos centímetros. Hubiera sido la chilena de la liga.
Salvaje entrada sobre Bale
La segunda mitad comenzó con sólo una novedad. El Elche, al no poder frenar con fútbol el asedio del Real Madrid, pasó a ser más intenso y por momentos, agresivo. Primero, una patada de Damián sobre Benzema sin el balón en juego y sobre todo, la entrada salvaje de Aarón a Bale. El galés no está lesionado de gravedad porque los tacos del jugador del Elche le pillaron con el pie en el aire. Increible que Iglesias Villanueva no expulsara al jugador.
Pero si hay un futbolista capaz de sortear las entradas como si se tratara de Neo evitando las balas en Matrix, ese es Isco. El Martínez Valero acabó rendido al malagueño que se marchó sustituido entre el aplauso generalizado del público. Iker Casillas dijo de él que "será el próximo jugador más importante de España". Tras el tanto de Benzema, comenzó el show de Isco. Asistió a Ronaldo en el segundo tanto con un centro preciso y antes de ser sustituido, dejó dos pases de escándalo además de un túnel cuyos "ohhhh" del público se escucharon por la televisión.
El líder vuelve a coger confianza. Y esto es un factor a tener en cuenta. Con ella, el Real Madrid logró más de veinte victorias consecutivas. Enfrente estaba el Elche y por eso, esperaremos una semana más, ante el Villarreal, para saber si es una cuestión temporal o algo que va para largo. Pero está claro que en el Barcelona y en Atlético de Madrid, hoy están algo más preocupados.
-Ficha técnica:
Elche, 0: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar; Pasalic (Fran Gálvez, m. 74), Adrián González (Cristian Herrera, m. 80), Aarón (Garry Rodrigues, m. 63), Fayçal Fajr, Víctor; Jonathas.
Real Madrid, 2: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Lucas Silva (Illaramendi, m. 82), Kroos, Isco (Arbeloa, m. 88); Cristiano Ronaldo, Benzema (Jessé, m. 92) y Bale.
Goles: 0-1, m. 55: Benzema. 0-2, m. 68: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Edu Albacar, Roco y a Jonatas por el Elche, y a Marcelo por el Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 31.512 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Miguel Ángel Carrilero, ex canterano del Elche fallecido esta semana de muerte súbita. Además, un aficionado ilicitano de 63 años ha fallecido en el estadio en los prolegómenos del partido