El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha asegurado que hay que valorar "las excusas que Cristiano Ronaldo pidió después" de ser expulsado en Córdoba, aunque el jugador portugués no tuvo, en su opinión, un gesto "deportivo" con su acción sobre Edimar.
"Lo que no es bueno para la imagen de la Liga son las conductas antideportivas y Cristiano Ronaldo no fue deportivo y pidió perdón. Me quedo con las excusas que pidió después, hay que valorarlo mucho", dijo tras ser cuestionado por la sanción que el Comité de Competición puede imponer al madridista, expulsado con roja directa.
Tebas, que este martes presidió en la sede de la LFP el acto de entrega de los fondos recaudados en la segunda edición del partido Champions for Life jugado en el Vicente Calderón el pasado 29 de diciembre, se refirió también a la investigación abierta por la FIFA al Real Madrid por los fichajes de menores, después de haber sancionado por éstos al Fútbol Club Barcelona.
"El tema de menores me preocupa. Desde la Liga consideramos que la normativa de FIFA no cumple la legislación española ni la europea y veremos qué puede suceder. Estamos hablando de tres grandes clubes, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, y estoy seguro de que los menores que han ido a éstos han sido extraordinariamente tratados", dijo.
Tras afirmar que no tiene constancia de que la FIFA investigue a otros clubes de la Liga española por este mismo asunto, aunque no le extrañaría que fuera así, Javier Tebas aseguró que "ninguno de estos clubes merece sanción".