El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, no ha escondido sus preferencias por hacerse con el centrocampista del Real Madrid Asier Illarramendi. El conjunto vasco ha realizado los primeros movimientos para tratar de hacerse con la adquisición del exfutbolista de la Real Sociedad y el técnico no ha ocultado que se trata de "un buen jugador".
"Illarramendi es un buen jugador. Siempre se especula con estas cosas. Obviamente, sería un jugador interesante. Hay futbolistas que están en grandes clubes que no quieren venir. Siempre se especula, ya sabemos los jugadores que están en la órbita del Athletic, hay cuatro o cinco", afirmó después del encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que disputó su equipo en La rosaleda ante el Málaga.
Según ha podido saber Libertad Digital y esRadio, el Real Madrid ha recibido una oferta del Athletic de Bilbao. La cantidad oscilaría entre los 20 y 25 millones de euros. La junta directiva del Madrid no ha tomado todavía ninguna decisión y están esperando ver qué quiere hacer Illarramendi. El jugador es consciente de su papel secundario y casi residual en el equipo y que tiene complicado que esta situación cambie. Su contrato finaliza en 2019, le restan ésta y cuatro temporadas más.