Colabora

Riazor pondrá a prueba la frágil estabilidad del Barcelona

El Deportivo recibe al conjunto azulgrana tras haber firmado un buen comienzo de año.

Luis Suárez. | Archivo

El Barcelona examinará la progresión del Deportivo, que se mantiene invicto e imbatido en 2015, ha puntuado en sus tres últimos encuentros y ha corregido la fragilidad defensiva que tenía, aunque se encuentra a sólo un punto de la zona de descenso.

Víctor Fernández reforzará, previsiblemente, el centro del campo con el bosnio Haris Medunjanin y cambiará de referencia ofensiva, con Oriol Riera, que se formó en las categorías inferiores del Barcelona, en la punta del ataque en detrimento de Toché.

Para que Medunjanin regrese al once, en el que formará con Juan Domínguez y Álex Bergantiños a su lado, Víctor deberá determinar si deja fuera de la alineación al portugués Ivan Cavaleiro, al centrocampista José Rodríguez o al exbarcelonista Isaac Cuenca.

El Barça, aupado moralmente por una victoria con crédito ante el Atlético de Madrid, llega a Riazor después de que en los dos anteriores desplazamientos fuera del Camp Nou se haya dejado cinco puntos, en el empate en Getafe (0-0) y la derrota en San Sebastián (1-0).

Serenada la montaña rusa en la que se ha subido el Barça en las últimas semanas, Luis Enrique finalmente no podrá contar con Xavi Hernández, que sigue sin el alta médica. Neymar sí que apunta al once titular una vez  recuperado del golpe que sufrió en el tobillo en el partido de Liga pasado.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; José Rodríguez, Medunjanin, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Cavaleiro o Cuenca; y Oriol Riera.
Barcelona: Claudio Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).
Campo: Riazor.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario