La gala de entrega del Balón de Oro se quedó sin homenaje a Alfredo di Stéfano. La saeta rubia falleció el pasado 7 de julio y por ello, estaba previsto que la FIFA emitiese un vídeo de homenaje a la leyenda madridista durante la ceremonia, justo después de que se presentase a Cristiano Ronaldo como candidato al premio. Sin embargo, el organismo se saltó el orden y no se llegó a emitir, algo que no ha sentado bien en algunos sectores del madridismo.
Tal y como sucedió el pasado año con la figura del portugués Eusebio, la intención era homenajear a Di Stéfano pero el máximo organismo del fútbol no ofreció ninguna explicación sobre los motivos que llevaron a excluir de la planificación de la gala el recuerdo de un jugador que recibió dos veces el galardón.
"No sabemos lo que ha pasado. Pero la FIFA y la UEFA ya homenajearon en su momento a Di Stéfano. Lo mismo han entendido que era una gala para celebrar y no para recordar", afirmó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Ninguno de los jugadores blancos galardonados tuvieron palabras en su memoria en los discursos durante la celebración.