Menú

Liga

El Sevilla vence al Almería y se coloca cuarto por delante del Valencia

El conjunto sevillano se ha impuesto por 0 a 2 al almeriense gracias a los goles de Iborra y Coke. Ambos tantos llegaron en apenas 5 minutos.

El conjunto sevillano se ha impuesto por 0 a 2 al almeriense gracias a los goles de Iborra y Coke. Ambos tantos llegaron en apenas 5 minutos.
Coke celebra su gol. | EFE

El Sevilla ganó 2-0 al Almería y sumó su quinto partido sin perder en liga, lo que le sirve para encaramarse a la cuarta plaza al aprovechar el empate del Valencia en Vigo, además de frenar la racha de dos victorias seguidas de los almerienses desde la llegada del técnico Juan Ignacio Martínez.

Los goles de Vicente Iborra y Jorge Andújar 'Coke', al comienzo del segundo tiempo, dieron un triunfo quizás demasiado amplio para los méritos del Almería, que sigue sin ganar en casa en esta liga.

El Almería realizó una buena primera parte, en la que consiguió incomodar bastante al Sevilla, incapaz de crear peligro ante la portería defendida por Julián Cuesta, sin apenas trabajo durante este periodo, salvo en un par de disparos aislados que fueron bien defendidos por la defensa rojiblanca.

El partido continuó con la misma dinámica, un Sevilla incómodo, sin opciones de pase, atorado e intentándolo a la contra, con Reyes como principal estilete, pero sin crear peligro. Éste era para los rojiblancos, que en el minuto 21 dispusieron de otra nueva ocasión, aunque el disparo de Édgar se fue al lateral de la red.

El Sevilla empezó a encontrar huecos, la presión almeriense decreció en su intensidad y eso lo aprovechó el rival para acercarse al área. Reyes, en el 36, puso fin a un servicio de Bacca que se marchó a córner, sin que hubiese más intentos antes del descanso.

En la segunda parte, el Sevilla movió ficha con la entrada de Coke y el equipo de Emery se vio más intenso, buscando el área rojiblanca. Aún así, el Almería mantuvo el pulso y Wellington Silva, en el 46, pudo marcar el 1-0, pero su remate no encontró el destino.

Quien sí lo encontró fue el Sevilla, que, en su primera llegada clara, puso el marcador a favor tras un fuerte disparo de Iborra, que aprovechó un rechace para, desde fuera del área, poner en ventaja a los sevillistas, que con poco obtenía demasiado premio.

El Almería acusó el golpe y aunque lo intentó Dubarbier, fue Coke el que pronto hizo el 0-2. La acción nació en el minuto 63 en un mano a mano entre Bacca y Julián Cuesta al que respondió bien el meta, pero el despeje le cayó a Coke para lograr el segundo.

A partir de ahí, el choque fue para el cuadro sevillista. En el Almería, cada uno hacía la guerra por su cuenta. Aún así, en el 82, pudo acortar distancias tras un error del exrojiblanco Aleix Vidal que Hemed aprovechó para disparar, sin Beto bajo palos, pero Arribas llegó a tiempo para salvar el gol.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso