La inminente cesión del italiano Alessio Cerci al Milan, en su "parte final, a unos pocos milímetros", según la televisión del club, acercó hoy a Fernando Torres al Atlético de Madrid, en un día en que la negociación se desbloqueó y retomó su curso para el fichaje del delantero por el conjunto rojiblanco.
Después de tres días de incertidumbre, la negociación tuvo un impulso con el acercamiento Cerci-Milan. Incluso el acuerdo fue dado por hecho por la prensa italiana. El Atlético aún no tiene constancia de ello.
La marcha de Cerci al Milan, que será también a préstamo hasta 2016, era durante los últimos días el condicionante principal de la operación, aún a falta de flecos, pero ya desbloqueada para la llegada de Fernando Torres al Atlético como cedido por una temporada y media, hasta el 30 de junio de 2016.
El internacional español, entre tanto, quedó hoy desvinculado del Chelsea, que acordó la transformación de su cesión al Milan en traspaso definitivo "a partir del 5 de enero", según anunciaron ambos clubes. Fue la manera en que la entidad británica, propietaria de los derechos del delantero, allanó el camino de la negociación.
Es una pieza más que encaja ya en el puzzle de una operación complicada, por los tres clubes implicados de inicio y porque incluye a dos futbolistas (Cerci, del Atlético, para ir al Milan; y Torres, del Milan, para jugar en el Atlético), y que aún no está cerrada, pero ya está muy cercana y parece sólo cuestión de horas.
Torres, mientras, viajó a Dubai para incorporarse a la concentración del Milan, que jugará el próximo martes un partido amistoso frente al Real Madrid. Allí, el futbolista también participará en la gala 'Globe Soccer', una reunión anual organizada por agentes de futbolistas y a la que también acudirá Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco.
El delantero y el dirigente compartirán conferencia el próximo lunes, día 29, entre las 13.00 y las 14.00 hora local (tres horas menos en España) bajo el título la 'Historia del éxito', junto al holandés Patrick Kluivert, exjugador de Ajax, Milan o Barcelona, entre otros, según recoge el programa oficial de 'Globe Soccer'.
Para ese día, según avancen las negociaciones, Torres posiblemente será ya jugador del conjunto rojiblanco y culminará su vuelta al club en el que formó como futbolista desde alevín y en el que jugó siete años en su primer equipo, con el que debutó el 27 de mayo de 2001 y con el que marcó 89 goles en 239 partidos oficiales.
Si es así, Cerci seguirá el camino contrario, rumbo al Milan, en un intercambio entre dos futbolistas sin apenas oportunidades este curso. Ni el italiano en el Atlético, con 248 minutos repartidos en nueve duelos, ni el español en el Milan, con diez encuentros jugados, el último el 23 de noviembre ante el Inter, y un gol.
Fernando Torres ya lo tiene todo para volver al Atletico
Cerci ha dado finalmente su visto bueno para que se desbloquee una operación que convierte a Torres en jugador rojiblanco.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura