La nueva perla de Simeone se llama Lucas Hernández
Es francés, tiene 18 años y debutó en partido oficial con el Atlético de Madrid ante el Hospitalet en Copa del Rey.
El ejemplo más claro de evolución y de confianza del Cholo Simeone en un canterano rojiblanco lo encontramos en Koke. El centrocampista madrileño es una de las piezas vitales en el esquema del campeón de Liga y lo está siendo gracias a la fe que depositó en él su técnico. Si no hubiese sido por Simeone, Koke podría haber sido cedido al Málaga en 2012.
El Cholo confía en los más jóvenes y ya ha hecho debutar a seis canteranos. El último ha sido Lucas Hernández Pi. Central zurdo, 18 años, nacido en Marsella (Francia) y también conocido por ser el hijo del ex central de Rayo y Atlético de Madrid, Jean François Hernández. Es uno de los chicos más prometedores de la escuela atlética a la que llegó en 2007 con 12 años.
Desde alevines ha ido escalando categorías demostrando la calidad que atesora. Su posición es la de central aunque puede jugar de lateral izquierdo. Es alto, con un buen juego aéreo que le ayuda a la hora de marcar goles, es rápido, contundente y tiene mucho carácter. Los que le conocen destacan su imagen de líder sobre el terreno de juego, algo que fascina a Simeone. Su buena salida de balón es otra de las armas que le han llevado incluso a ser internacional con Francia. En noviembre fue convocado con la Sub-19.
Estuvo presente en el stage de pretemporada en Segovia y en la gira americana del Atlético logrando unos meses después debutar en partido oficial. Lo hizo como titular junto a José María Giménez y ambos ayudaron a dejar la portería a cero en Hospitalet. Pese a cumplir su sueño, Lucas es consciente de su papel dentro del equipo y su próximo objetivo es seguir demostrando el gran futuro que tiene en el Atlético de Madrid B y en la Youth League, la versión 'filial' de la Champions.
Esta temporada no ha gozado de la confianza del que fuera técnico del Atlético B, Óscar Mena, que dimitió a finales de noviembre debido a la mala situación del filial colchonero. La razón principal fue la decisión del argentino de contar con un sólo central zurdo en la zaga y su elección no fue Lucas. Aún así, hay que recordar que el joven marsellés sólo tiene 18 años y que desde el club quieren marcar los pasos correctos para afianzar sus opciones de llegar a la élite en un futuro cercano.
En la última convocatoria del Atlético de cara a su próximo choque liguero en el Elche también está presente Lucas Hernández que será el tercer central por la baja de Miranda.
Lo más popular
-
Los perros potencialmente peligrosos no podrán reproducirse ni siquiera en criaderos autorizados -
Comparecencia de Carlos Mazón, en directo -
Vídeo: Federico Jiménez Losantos explica las 'Obras escogidas' de Begoña Gómez para "saquear bolsillos ajenos" -
Pinchazo de 'El País': ni con Paquita la del barrio -
El Gobierno envía al Juan Carlos I de la Armada a Valencia para sustituir al buque anfibio Galicia
Ver los comentarios Ocultar los comentarios