Este domingo, horas antes de la victoria de la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid en Anoeta (2-1), estaba previsto que el club txuri-urdin anunciase el nombre de su nuevo entrenador en sustitución de Jagoba Arrasate, que fue destituido hace una semana.
Sin embargo, el anuncio del nuevo técnico se ha retrasado a este lunes por motivos personales. Si nada se tuerce, el escocés David Moyes será el nuevo entrenador del equipo hasta el 30 de junio de 2017, a razón de unos 2 millones de euros netos por temporada, y este martes (a partir de las 16:00) dirigirá su primer entrenamiento en las instalaciones de Zubieta.
Aunque Moyes es la primera opción, aún continúa abierta la opción del madrileño Pepe Mel.
Este domingo, frente al Atlético de Diego Simeone, fue el técnico del filial txuri-urdin, Asier Santana, quien se encargó de dirigir a la Real Sociedad. "Mi cometido termina aquí, el lunes ya estaré entrenando al Sanse", dijo Santana en rueda de prensa tras la victoria frente al actual campeón de Liga.
Por su parte, el director deportivo de la Real, Loren Juarros, confirmó en declaraciones a Canal + desde el palco de Anoeta que "es verdad que hemos hablado con Pepe Mel y David Moyes. Pero será mañana (por este lunes) cuando se conozca la identidad del nuevo entrenador".
En definitiva, Moyes tiene todas las papeletas para ser el nuevo técnico de la Real Sociedad. Este mismo lunes puede llegar a San Sebastián para firmar su nuevo contrato antes de ponerse a trabajar el martes.